jueves, 8 de agosto de 2013

A. R. Parque de Tarriba


Esta impresionante área recreativa, se encuentra en el barrio Tarriba, San Felices de Buelna. Para llegar  seguimos estas indicaciones: el acceso es un poco rebuscado porque San Felices no está muy bien comunicado, pero las maneras de llegar más sencillas suelen ser o bien desde la autovía A-67 cogiendo la salida de Somahoz (atravesando por tanto Los Corrales de Buelna), o bien desde Puente Viesgo. Una carretera cruza el pueblo de parte a parte por lo que no hay más que seguirla hasta llegar al desvío de Tarriba, que aparte de estar señalizado ocurre a la altura de la iglesia principal del pueblo en Rivero.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 24 mesas (2 grandes), 12 barbacoas, 2 fuentes, parque infantil, aparatos para hacer ejercicio, aparcamiento y campo de fútbol (de hierba, en perfectas condiciones).



Además del buen equipamiento y las buenas condiciones en las que se encuentra, cuenta con un arboreto, una especie de jardín botánico dedicado primordialmente a árboles para poder estudiarlos, se observan una gran cantidad de especies, cada una con un letrero donde se especifica el nombre del árbol.





Agradecimientos: Muchas gracias a Ernesto que nos ha proporcionado la información sobre esta preciosa área recreativa.

Datos de interés

Cueva Hornos de la Peña. Siguiendo la carretera que nos lleva al área recreativa, llegaremos a la cueva.
Para ver información sobre la cueva declarada Patrimonio de la Humanidad, pincha AQUÍ






No hay comentarios :

Publicar un comentario