sábado, 17 de agosto de 2013

A. R. de Hijas

Se encuentra en Hijas, en una curva de la carretera en dirección a La Molina, justo antes de la señal que anuncia La Molina

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 3 mesas, 2 barbacoas y parque infantil.
No tiene aparcamiento, pero unos 100 metros hacia arriba, junto a la iglesia hay un buen aparcamiento


En este lugar , junto a la iglesia y a la biblioteca"Alcalde del Río", además del aparcamiento mencionado, hay 2 mesas más y una fuente.

Desde aquí se disfruta de una hermosa vista al valle.


Monte Castillo, desde el área recreativa.

Datos de interés

Cueva de las Monedas

Centro de Interpretación de las cuevas prehistóricas de Monte Castillo 


En Puente Viesgo, a un paso de Hijas, se encuentra la desviación para subir a las cuevas. El acceso a la Cueva El Castillo se realiza a través de un vestíbulo que contiene el registro más completo de la vida de nuestros antepasados que incluye ocupaciones que van desde el Paleolítico Inferior (hace 120.000 años) hasta la Edad de Bronce (hace 3.000 años). Aquí aún se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas.

Además, este vestíbulo ha sido aprovechado para instalar un Centro de Interpretación acerca de las cuevas de Monte Castillo, que son cinco: El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas, La Flecha y la Pasiega. Varios paneles informativos y fotografías permiten conocer un poco mejor lo que veríamos después durante la visita guiada al interior de la cueva. Hay fotografías de las representaciones rupestres (en el interior no se permiten tomar fotos), y explicaciones sobre las técnicas utilizadas para realizarlas, así como de la forma de vida del homo neandertal y del homo sapiens en estas cuevas.

El acceso es gratuito. El horario de apertura es el mismo que el de las cuevas:
* Mayo a Septiembre: Todos los días, 9.30-19.30h.
* Octubre a Abril: Miércoles a domingos, 9.30-14h y 15-17h.
Más información sobre las cuevas:



No hay comentarios :

Publicar un comentario