Se encuentra en Las Cuevas (Roiz), saliendo por a carretera general en dirección al Barrio La Cocina, nada más pasar el pueblo hay un puente en la general, y una presa, en el río Escudo, junto a la presa está el área.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 6 mesas, 4 barbacoas y fuente.
En el momento de la visita unos jóvenes se habían bañado en el remanso de la presa, pero el agua estaba bastante turbia.
El área es bonita y tranquila, a pesar de estar junto a la carretera, con mucha vegetación y sombra.
Roiz es la capital del municipio de Valdáliga . Está compuesto por un grupo de barrios que abarcan un gran territorio, como los barrios de Las Cuevas, La Vega o La Cocina. La localidad se encuentra a 58 kilómetros de la capital cántabra, Santander.
Roiz es el lugar de nacimiento de Juan de Herrera, ilustre arquitecto del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Se trata de un municipio de gran belleza paisajística, que limita al Sur con la Sierra del Escudo de Cabuérniga y al Norte con el mar Cantábrico, y que posee gran variedad de recursos que contribuyen a definir una zona de gran valor ecológico. Pertenecen a él la ría de La Rabia y la playa y dunas de Oyambre, que forman parte del Parque Natural del mismo nombre, en el que albergan ecosistemas de gran importancia. Además cuenta con montes autóctonos como el de San Vicente del Monte, el robledal y hayedo de los montes Gándara y Bustriguado, el robledal en el vallejo de Panes, el cajigal del Monte Corona y el encinar de Treceno. Mención especial merece el Monte Corona y la famosa cueva de "El Soplao" que permite admirar formaciones de calcita.Roiz pertenece a un municipio de origen y solera señorial en el que podemos encontrar numerosos palacios, casonas y otros edificios de gran interés. Destaca el conjunto arquitectónico popular de esta localidad. Además en esta aldea, cuna de Juan de Herrera, se encuentra el palacio de la Vega, con gran portalada barroca y escudo, que conserva restos de policromía; en el barrio de Las Cuevas destacan la llamada Torre de Abajo, en cuyo interior se encuentra una excelente imagen de San Juan del siglo XVI; y el palacio de Sánchez de Movellán.
También cabe resaltar la iglesia parroquial, de 1734, en la que podemos contemplar una gran portalada, el retablo mayor y un cáliz de plata de la misma época.
Hemos pasado hoy por este área recreativa y han añadido una mesa y una barbacoa nuevas. Un saludo.
ResponderEliminarmuchas gracias por la información
ResponderEliminarYa está corregido.
ResponderEliminarYa está corregido.
ResponderEliminar