viernes, 2 de agosto de 2013

A. R. ermita de San Esteban (Monte Corona)


   El área recreativa de la ermita de San Esteban se encuentra en Monte Corona, tomando la desviación a la izquierda en La Hayuela ( carretera Cabezón de la Sal- Comillas). Es una pista asfaltada en la que hay que dejar varios desvios a la derecha y a la izquierda, primero aparece a la izquieda del camino el área recreativa Monte Corona, siguiendo por la misma pista a unos 2 km está la ermita de San Esteban, y junto a ella dos espacios bien delimitados, uno más moderno, con campas y mesas de madera y el otro, detrás de la ermita más antiguo, con mesas de piedra.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ 



 El área más actual cuenta con 6 mesas y 3 barbacoas.
Preciosas campas y arbolado.




El otro espacio detrás de la ermita cuenta con 5 mesas y 2 barbacoas.
Presenta una pequeña campa en cuesta, después el espeso bosque.










Datos de interés
 Delante de la ermita de San Esteban está situado un famoso mirador, con una pequeña tapia semicircular donde señalan los direntes lugares que desde allí se distinguen. El mirador es panorámico.

 











Para ver el área recreativa Monte Corona, pincha AQUÍ


 Monte Corona
 
 
El Monte Corona tiene una situación privilegiada como elemento de paseo y excursión, ya que se encuentra bien comunicado, cerca de la autovía y rodeado de pueblos que tienen fácil acceso a sus límites, como son Caviedes, La Hayuela, Rioturbio o Comillas. Además, su cercanía a la costa permite encontrar unos cuantos miradores hacia el mar desde donde se contempla el cabo de Oyambre o las inmediaciones de Comillas. Por cierto, un buen espacio de su masa foretal se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre.
Es un espacio de importante masa forestal, porque allí se combinan manchas de bosque autóctono como el viejo robledal cercano a Caviedes con otras de repoblación (eucaliptos, roble americano, pino y hasta las famosas secuoyas) y un importante bosque atlántico que ha ido dejando espacio a muchas otras especies propias de la zona: arces, castaños, fresnos, alisos, acebos y hasta hayas, que sorprende encontrarlas tan cerca del mar y a tan poca altura.

Comillas,  para ver la información sobre esta bonita e interesante villa, pincha AQUÍ


1 comentario :

  1. Bonito sitio, de donde termina el vallado de madera hay una senda que lleva a la fuente ( 100mts), de agua limpia y fresca.

    ResponderEliminar