lunes, 15 de febrero de 2016

A. R. San Felices de Rudrón II

 
Se encuentra situada en la N-623, a la salida de de San Felices de Rudrón en dirección a Covanera (a la izquierda de la carretera). Ubicada entre el río Rudrón y la carretera, junto a una pequeña edificación utilizada por los vecinos.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ


Es un espacio amplio muy apropiado para los juegos de los niños. Cuenta con 2 mesas de piedra y muy grandes, como para 10 personas cada una; varios bancos, parque infantil y dos grandes barbacoas, una junto a la otra y cubiertas; con espacio para colocar las bandejas y utensilios que necesitemos.

                 

Datos de interés
Dólmenes de la Lora


En el mismo área se encuentra emplazado un panel informativo sobre los dólmenes de La Lora. Proponemos aquí la visita a tres de ellos. El recorrido debemos realizarlo en automóvil por su longitud, pero merece la pena el esfuerzo por lo singular de las construcciones , especialmente para amantes de la arqueología.
Desde San Felices de Rudrón se toma la carretera hacia Sargentes de la Lora, por una bonita subida que nos llevará hasta el páramo (justo arriba se encuentra el A. R- del Mirador del Rudrón) siguiendo la carretera llegamos a Sargentes de la Lora, aquí no hace falta más que seguir las indicaciones de los carteles que indican el camino del dólmen de La Cabaña.



Desde Sargentes de la Lora tenemos que volver hasta San Felices de Rudrón para llegar hasta Porquera de Butrón, aquí está el segundo dólmen, La Cotorrita, y para llegar a él hay que salir del pueblo por la única carretera, en dirección a Dobro, y girar al sur por el primer camino de concentración parcelaria. Siguiendo la señalización del dolmen, o en cualquier caso buscando un lugar dominante sobre una amplia zona endorreica, aparece el dolmen, bien restaurado.



El tercer dolmen "El Moreco", situado junto a la pista que conduce a Huidobro desde la carretera de Pesadas de Burgos a Sedano, es uno de los más interesantes de la provincia, tanto por el porte como por haber conservado un dibujo (hoy desgraciadamente desaparecido) en uno de los ortostatos.




Información e imágenes extraídas de
http://www.megalitos.es/burgos/0excursion.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario