jueves, 25 de febrero de 2016

A. R. Islares 1

Está situada en la N-234, a mitad de camino entre Islares y El Pontarrón. Desde el área se ve hacia un lado uno de los puentes de la autovía y hacia el otro la vegetación de la orilla de la ría de Oriñón.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ



Cuenta con 5 mesas, instaladas sobre una pequeña plataforma de cemento y dispuestas en línea, una a continuación de la otra. En las papeleras hay unos carteles que informan de la existencia de cámaras de seguridad.

El lugar resulta poco acogedor, especialmente por la vista hacia la autovía, pero la zona es muy bonita, ya que a pocos kilómetros se encuentran parajes muy bellos como la ría de Oriñón y su playa, y la playa de Arenillas.
Datos de interés
Playa de Oriñón


La playa de Oriñón aunque se encuentra frente al área, a pocos metros en línea recta, en la realidad para acceder a ella tenemos que recorrer 4,5 km, porque hay que llegar hasta el puente de El Pontarrón para cruzar la ría. Es una playa grande de arena dorada, de aproximadamente un kilómetro de ancha, abierta al mar y sin paseo marítimo. El aparcamiento es muy amplio pero en verano se encuentra normalmente saturado porque el nivel de ocupación es alto.Cuenta con una superficie considerable de arena mojada, pues las líneas de pleamar y bajamar están muy distantes. Durante la bajamar se puede cruzar la ría y llegar hasta la playa de Arenillas.

imagen extraída de https://www.google.es/search?q=playa+de+ori%C3%B1on&rlz=1C1GGGE_esES478ES478&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwikibCCqZPLAhXCXhoKHZ9rAFAQsAQIHA&biw=1040&bih=588#imgrc=agSwFp272iicgM%3A

No hay comentarios :

Publicar un comentario