jueves, 18 de febrero de 2016

A. R. Quintanilla de Escalada


Este área recreativa se encuentra en Quintanilla de Escalada, viniendo del pueblo y nada más pasar el puente sobre el Ebro, girar a la derecha, bajar un camino pequeño, unos pocos metros y aparece el área junto al río.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Cuenta con aparcamiento y tres mesas grandes, de piedra y de forma circular, en un espacio muy cuidado y agradable.
El área recreativa está comunicada directamente con Quintanilla a través de una pasarela peatonal, de reciente construcción, instalada de forma paralela al antiguo puente, por el que pasa la carretera.




Datos de interés
Orbaneja del Castillo
A 5 km de Quintanilla en dirección a Polientes se encuentra Orbaneja del Castillo, localidad de obligada visita por su belleza natural y original arquitectura, considerada Conjunto Histórico desde 1993.

Cascada de Orbaneja: No se puede encontrar un nacedero más fotogénico y aparatoso que el del caudal que surge de la Cueva del Agua, en la parte superior de Orbaneja. Este torrente, que dependiendo de la estación del año puede ser más o menos caudaloso, atraviesa el pueblo vertiginosamente y a toda velocidad se precipita en una encantadora cascada al final del pueblo, deslizándose en mil hebras sobre una superficie musgosa para caer en un pozo azulina, como una enorme bañera que se alarga bajo el puente de la carretera para derramar el agua cristalina en una sucesión  de bañeras hasta llegar al Ebro, la vista desde la carretera es de auténtico cuento.


Los camellos y el mapa de África
A la altura de Orbaneja, el Ebro se encajona por una estrecha garganta, a un lado se encarama el pueblo con sus casas dispuestas unas sobre otras en un pintoresco equilibrio; al otro destacan las llamativas siluetas rocosas creadas por la erosión en las que vemos a dos camellos besándose, creando al tiempo en el espacio entre sus gargantas el mapa de África, la visión no puede ser más fantástica y pintoresca.

   Imagen                                        Resultado de imagen de Africa en Orbaneja del castillo
Imagen extraída de http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?t=24087

La Cueva del Agua

         


La Cueva del Agua es una surgencia de la que mana el agua que discurre por Orbaneja y acaba en la espectacular cascada. No es fácil ver la cantidad de agua de la foto de la izquierda, lo más normal es la de la derecha, la cueva aparece seca y el agua mana de debajo.

 .Resultado de imagen de la cueva del agua orbaneja

No hay comentarios :

Publicar un comentario