martes, 16 de febrero de 2016

A. R. San Felices de Rudrón I



El área recreativa está situada en la localidad de San Felices de Rudrón,en el mismo pueblo, pero al otro lado de la carretera.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
 Se accede por un puentecillo sobre el río Rudrón .



Muy poco cuidada, se ve que el río se ha desbordado, y todos los materiales que iba arrastrando se han quedado entre los bancos, las mesas,..., también la entrada está a falta de arreglo con bastante arena-tierra muy suelta.



 Cuenta con 3 mesas de metal, un columpio y bancos, en un espacio muy grande y despejado, junto al río.
Al otro lado de la carretera, en el pueblo, hay una fuente.
A pesar del descuido que presentaba el día de la visita, el espacio natural en el que se enclava es muy bonito y agradable.



Datos de interés
Ruta al Pozo azul
Junto al área comienzan varios caminos, indicados en el panel informativo que aparece abajo.Uno de ellos nos lleva a Covanera (3 km), siguiendo la márgen del río, caminando en dirección contraria a la corriente. por el camino podemos difrutar de los pitones calcáreos que toman una bonita coloración anaranjada al atardecer.
   

 Poco antes de llegar a Covanera nos encontraremos con un puentecillo, en este punto se unen el río Rudrón y el caudal que fluye desde el nacedero del Pozo Azul; para llegar al Pozo Azul tenemos que desviarnos a la izquierda junto al puente y seguir por un pequeño sendero (unos 200 m) que nos lleva directamente hasta el Pozo Azul



 El Pozo Azul  es una surgencia de agua impresionante que merece la pena contemplar. Surge de una cueva que se sumerge bajo la montaña, durante varios kilómetros, actualmente se han explorado 13 km , pero el túnel continúa. La refracción de la luz engaña en la profundidad y el color; el agua se convierte en un macizo cristal azul verdoso. Es uno de los lugares más visitados del valle del Rudrón.


Covanera

El pueblo tiene varios barrios a la izquierda y derecha del río Rudrón. Por tanto tiene 4 puentes, todos ellos de diferentes épocas.
Todo el pueblo tiene interés urbanístico, con calles en cuesta y algunas entre un roquedo llamativo como la que está paralela al río Moradillo. Cuenta con casas al borde de la roca en el Barrio Arriba, o las casas de hidalgos. Sillares amarillo-rojizos, color producto del sol, pueden verse algunas ventanas con pequeños escudos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario