martes, 11 de octubre de 2011

San Pantaleón de Aras (Bádames)



 Área recreativa

En el municipio de Voto, pasada la localidad de Bádames y llegando al Barrio de San Pantaleón de Aras nos encontrados con esta área recreativa a la derecha de la carretera. Para ver la localización exacta pincha AQUÍ



Se puede dejar cómodamente el coche en un aparcamiento que hay al lado del recinto. Dentro podemos encontrar 5 mesas de picnic, 3 bancos y papeleras. Además cuenta con una zona de juegos infantil. Un río pasa  justo la lado. Aunque la carretera pasa por al lado, el área recreativa esta delimitada por una valla.

Otra área recreativa
En el barrio Somavilla unos metros después de del área descrita se encuentra otro área recreativa, pequeña, urbana, con pisos cerca.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Cuenta con con 3 mesas y parque infantil





Datos de interés
Zona de baños en el río Clarín
Siguiendo unos metros por la carretera en dirección a San Miguel de Aras, el río está represado formando una piscina natural, donde han colocado unas escaleras de piscina para facilitar la salida y la entrada en el agua. Aunque es un lugar muy natural y bonito hay que señalar que el fondo del río no está demasiado limpio y en la orilla contraria a la carretera hay bastante vegetación.





San Pantaleón de Aras es una localidad del municipio de Voto (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 369 habitantes. La localidad se encuentra a 50 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a un kilómetro de la capital municipal, Bádames. En esta localidad nació el maestro de cantería Nicolás del Ribero (Siglo XVI). Entre 1835 y 1840 formó parte del ayuntamiento de Aras antes de reintegrarse en Voto.

Muy cerca del área recreativa hay una empresa de rutas en quads: Votoaventura


Voto es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Limita al Norte con los municipios de Bárcena de Cicero y Colindres, al Oeste con Solórzano, al Sur con Ruesga y Ramales de la Victoria y al Este con Limpias y Ampuero.

Forma parte de la comarca de Trasmiera y por Voto transcurren las rías de Limpias y Rada, incluidas dentro de la Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La de Rada es estuario del Clarín y el Clarón. Al este, las sierras de Breñas, Sel y Mullir lo aislan del valle del Asón.


Dentro del patrimonio de este municipio encontramos: 

Cueva de “Cobrantes” en San Miguel de Aras, con categoría de Bien de interés cultural.

Cueva de “El Otero” en Secadura, también con categoría de Bien de interés cultural.

Palacio del Conde de San Carlos en Valdelastras (Secadura), con categoría de Bien inmueble de interés local.

Casa de Velasco: Por resolución de 17 de diciembre de 2007 se incluyó en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, con la categoría de inmueble, ejemplo de arquitectura civil del siglo XVII, situado en el barrio de Angustina de Carasa. El lastimoso estado de conservación del mismo ha motivado la inclusión de este monumento en la Lista de patrimonio en peligro de la asociación para la defensa del patrimonio Hispania Nostra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario