sábado, 22 de octubre de 2011

A. R. Parque de la Alianza (Suances- Santillana)


Esta amplia área recreativa se encuentra entre Suances y Santillana.
El lugar está ubicado en una carretera vecinal.

Para ver la ubicación exacta, pincha AQUÍ

Cuenta con más de 20 mesas, más de 20 barbacoas, 2 fuentes, parque infantil, circuito deportivo y bancos.
El aparcamiento es grande, podría entrar un autobús con facilidad.

Dentro del área han trazado un camino de piedras para realizar un circuito peatonal.

Datos de interés
Santillana del Mar

Calle de Santillana del Mar
Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

 Debido a la fragilidad del arte rupestre de Altamira, se crea una réplica de la cueva para deleite de los visitantes en 2001. En este año se inaugura también la actual sede del museo, la cual alberga la Neocueva, una reproducción que permite la difusión del arte de Altamira a todos los públicos.

 Colegiata de Santa Juliana (Santillana del Mar)Imagen extraída de
 https://www.google.es/search?q=colegiata+santillana+del+Mar&espv=2&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjwsMbWt8nSAhVHL8AKHSrwCggQ_AUIBigB&biw=966&bih=551#imgrc=hNPElJYXwlAVAM:
Pero aunque parte fundamental, Santillana del Mar es mucho más que las Cuevas de Altamira. Ya en el siglo IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. En torno a la colegiata y su bello claustro, de finales del XII-principios del XIII, se desarrolló un núcleo de población que vivió épocas de gran esplendor económico, como evidencia la riqueza de las numerosas casonas y palacios que conforman esta villa.
Torre del Merino.jpg Imagen extraída de https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Merino

Las torres de Merino y Don Borja (hoy sede de la Fundación Santillana) figuran entre las construcciones civiles más antiguas de una localidad empedrada que es imprescindible recorrer a pie para admirar en toda su plenitud la belleza de sus calles y edificaciones medievales. Nos encontraremos así frente a espléndidos edificios como las casas del Águila y la Parra (donde el Gobierno Regional ha instalado una sala de exposiciones), el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa y un larguísimo etcétera que sería demasiado extenso enumerar.
Extraído de https://www.turismodecantabria.com/descubrela/municipios/17-santillana-del-mar

 










No hay comentarios :

Publicar un comentario