Virtus se encuentra al sureste del pantano del Ebro. Si nos dirigimos desde Santander por el Escudo, está situada en la vertiente sur del puerto.
Cuenta con otra área recreativa más grande y ya descrita en otra entrada del blog.
Ésta es pequeña, solamente tiene una mesa.
Se ubica a unos metros de la iglesia.
Para ver la situación exacta pincha AQUÍ
Los amantes de lugares bucólicos, con ese encanto de los cuentos infantiles no podrán resistirse a visitar este área. Lo tiene todo ... el arroyo, el puentecillo de madera, los prados verdes, las tapias de piedra forradas de musgo, el caminito a la iglesia, ...
Pasando el puente de la foto anterior podemos disfrutar de un polideportivo al aire libre, donde han instalado una serie de elementos gimnásticos, con estética rústica, para niños y adultos.
Datos de interés
Aunque es poco conocida la iglesia parroquial de Virtus es una pequeña joya del románico. Destaca al verla desde la carretera su arquitectura, siete tejados a distintas alturas, presididos por el triángulo de la espadaña.
Esta iglesia, como el resto del pueblo, se encuentra en un admirable estado de conservación. Lo más destacado es esta ventana del ábside, con dos columnas rematadas por dos preciosos capiteles
Para más información sobre Vistus ver también los datos de interés del área recreativa de Virtus pinchando en
No hay comentarios :
Publicar un comentario