Para llegar debemos tomar la carretera que va desde Ruerrero (Valderredible) hasta el puerto de Carrales (en la antigua carretera Santander-Burgos N-623), y tomar la desviación, anunciada en la carretera, hasta Soto de Rucandio; a su entrada se encuentra el área.
Por lo tanto podremos acercarnos desde Valderredible o desde Carrales.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ
La ubicación es muy curiosa, el área pertenece a Cantabria pues Soto de Rucandio está en un trozo de Cantabria rodeado por la provincia de Burgos, como una península. Es una zona montañosa, al sur del pantano del Ebro, a unos 15 km del pantano.
Cuenta con 2 mesas, parque infantil, fuente y fácil aparcamiento, en un espacio muy agradable de este pequeño y tranquilo pueblo.
Es un área bastante nueva y aunque han plantado varios árboles las mesas no tienen sombra.
Datos de interés
Soto Rucandio conserva alineaciones de casas en las que perviven los elementos característicos de la arquitectura vernácula de Valderredible.
La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora pertenece al estilo gótico tardío, dentro ya del siglo XVI, destacando la cabecera poligonal y la portada con arco apuntado doblado, que siguen un tipo repetido en el valle en algunas iglesias como las de Cubillo de Ebro, Quintanilla de An o Susilla. En época barroca ser reforma la espadaña, pasando a ser de tres troneras y cuatro cuerpos por encima del hastial, con los característicos remates de bolas y pirámides herrerianas.
Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Soto_Rucandio
Iglesia de Quintanila de Rucandio