martes, 1 de noviembre de 2011

Parque de Alceda


Se encuentra en Alceda. Entrando desde la carretera del Escudo, justo en el límite Ontaneda- Alceda, hacia el balneario. Para ver la ubicación exacta y la ruta a seguir desde cualquier otro lugar

pincha AQUÍ



 



El Parque Público de Alceda es la mancha verde por excelencia. Ha sido dotado con una gran cantidad de especies arbóreas.

Sus siete hectáreas de terreno guardan cerca de mil árboles, donde destacan una monumental Secuoya y un sobresaliente Ciprés de Lawson, rivalizando con otros ejemplares de especies como Cedros, Abetos, Chopos o Fresnos, de grandes troncas y altura.

Asimismo el restaurante ubicado dentro del parque y las instalaciones del balneario de aguas medicinales, suponen reclamos que se unen al recorrido urbanístico por las calles de la población y sus viejas paredes de sillarejo, por donde, entre grietas, aparece la abundante presencia de la Erigeron karvinskianus, una flor similar a la margarita, natural de México y adaptada al clima de Cantabria.

Cuenta con 12 mesas, bancos y parque infantil.

Datos de interés
Dos juntas vecinales y dos pueblos unidos geográficamente: El conjunto urbano de Alceda-Ontaneda es el núcleo urbano más importante del municipio de Corvera de Toranzo y es la cabecera de comarca del Alto Pas. Alceda está plagado de palacetes y edificios monumentales, mientras que Ontaneda tiene una traza menos impactante, pero es un pueblo donde se concentra el comercio.

 

El histórico Palacio de Mercadal, en Alceda.

Cerca del parque nace el kilómetro "0" del circuito creado sobre el trazado del antiguo ferrocarril Astillero-Ontaneda, que propone descubrir estas tierras en bicicleta o a pie, y poder llegar hasta Sarón, cubriendo una distancia de 26 kilómetros. Esta Vía Verde discurre por un trazado acondicionado con señalización, áreas de descanso e información.




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario