martes, 1 de noviembre de 2011

A. R. Barrio Bustiyerro-El Rosario (San Pedro del Romeral)

Se encuentra ubicada cerca del barrio El Rosario en San Pedro del Romeral, para llegar partimos de la plaza de San Pedro del Romeral, por una carretera que lleva al cementerio, y allí, a la izquierda, hasta el alto de la Cruz, donde se encuentra el colegio público y un área recreativa, desde aquí bajaremos (1,7 km), dejando una desviación a la izquierda nada más pasar la escuela, hasta la parte más baja, y pasando sobre un riachuelo, justo a la izquierda se encuentra este original área recreativa. Para ver la ubicación exacta y la ruta a seguir desde cualquier lugar

pincha AQUÍ

Bustiyerro-El Rosario: 53 hab. (2004) viven en esta localidad emplazada a una distancia de 4 km de la capital municipal.


 La originalidad del área se debe a las dos pequeñas piscinas allí ubicadas, son libres. Cuentan con 4 mesas, 2 barbacoas, baños y una ducha.
Por la izquierda del recinto discurre un riachuelo con gran encanto, atravesando un bosquecillo.
 


 Otra característica del  lugar es la paz y tranquilidad que allí se respira, está apartado de toda huella humana, lejos de todo.






 















  Datos de interés

Bustiyerro-El Rosario es una localidad del municipio cántabro de San Pedro del Romeral, en España. En el año 2008 tenía una población de 44 habitantes. Se encuentra a 650 msnm, en la parte oriental del municipio. Dista 4 kilómetros de la capital municipal. En el Diccionario Madoz se señalaba que Bustiyerro era una barriada situada en un llano al oeste del río Troja, con 18 casas cabañas con sus prados cerrados en anillo, habitadas por doce vecinos durante las estaciones de otoño e invierno, en una forma de ocupación del territorio propio de la comarca pasiega.



1 comentario :