sábado, 20 de enero de 2018

A. R. Hoz de Arreba

El área se encuentra a pocos metros de la entrada a Hoz de Arreba, viniendo de Soncillo, a la derecha la carretera y junto al  río Trifón. En la comarca de Las Merindades cuya capital es Villarcayo.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Esta completamente vallada y cuenta con 3 mesas, fuente y un bonito parque infantil. Aunque no tiene aparcamiento propiamente dicho se aparca con facilidad en los alrededores.




Presenta un preciosos arbolado que le proporcionará buena sombra en verano, y llama especialmente la atención un enorme roble junto a la valla.

El área parece especialmente diseñada para el disfrute de los niños, sin ningún peligro.


En las fotos de abajo, el río a su paso junto al área, en verano previsiblemente bajará con menos caudal.









Datos de interés
Ya hemos mencionado, en los datos de interés de área recreativa de la Iglesia de Hoz de Arreba, las cuevas de Piscarciano y el nacimiento del río Trifón.
 El valle de Manzanedo de gran importancia en tiempos pasados, se encuentra hoy en día algo olvidado, en esta zona ha habido una gran despoblación, pero a cambio ofrece una naturaleza verde, llena de oquedades y riscos, más propia de Cantabria de que de Castilla, donde se puede disfrutar de una gran paz y tranquilidad, condiciones perfectas para poder relajarnos.

Iglesia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Cornezuelo.
Iglesia románica de San Miguel de Cornezuelo - Valle de Manzanedo, provincia de…
Imagen extraída de https://www.pinterest.es/pin/425871708497813293/
Se encuentra en la localidad de San Miguel de Cornezuelo, a 6 kilómetros del área en dirección de Sur. Es para muchos la iglesia más bonita de la comarca de las Merindades. Se encuentra a la salida del pueblo, entre la verde naturaleza propia del valle. Fue incluida en el Plan de Intervención del románico del norte de la Junta de Castilla y León. Data del s. XII. Construida en magnífica sillería. en ella llama la atención su preciosa portalada con la imagen en relieve de San Miguel enfrentándose a un león. Para ver el interior es necesario pedir la llave en el pueblo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario