sábado, 20 de enero de 2018

A. R. Desfiladero de Las Palancas





Para llegar nos dirigimos a Landraves, desde Soncillo, pasando por Hoz de Arreba. En Landraves veremos un indicador que nos orienta hacía el camino del Desfiladero de Las Palancas. Siguiendo este camino, que va paralelo al arroyo de La Serna, y antes de llegar al disfiladero aparece el área recreativas.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 3 mesas, en una campa con bastante arbolado.
El lugar tiene un encanto especial, como suele ocurrir con todas las áreas a las que se accede a pie.
También han colocado un soporte de madera para bicis, lo que nos hace pensar que es un camino adecuado y utilizado con bicicletas.





Datos de interés
Desfiladero de las Palancas
La llegada al desfiladero se realiza por la senda que nos ha llevado al área recreativa, siguiendo por el mismo camino un poco más.

La gracia que tiene este desfiladero es que es tan estrecho que apenas hay espacio para el arroyo, y para cruzarlo hay que ir buscando las piedras donde posar los pies, (se recomienda llevar calcetines y calzado de repuesto, es muy fácil meter un pie en el agua).

Es impresionante pasar entre paredes de 100 metros de alto por un estrecho canal de unos 4 metros de ancho, ocupado casi totalmente por el arroyo.

Después del desfiladero aparece una campa y siguiendo llegaremos hasta Munilla, un pueblo bastante aislado, hoy día recuperado y visitado por los senderistas que realizan la ruta del desfiladero de las Palancas; con una iglesia románica  y unas pocas casas, donde se respira la tranquilidad más absoluta.
.






No hay comentarios :

Publicar un comentario