viernes, 19 de junio de 2015

A. R. Huerta larga- Cuena


Esta área recreativa se encuentra en Cuena, en el límite de Cantabria con Palencia. La forma más fácil para explicar la dirección es situándonos en Mataporquera. Tenemos que seguir la calle La Constitución hacia el sur, paralelos a las vías del tren. La continuación de esta calle es la avenida de Cuena. A pocos metros de la población atravesaremos las vías y continuamos por la carretera con las vías a ambos lados (La Robla y La Renfe), resulta un camino muy peculiar. Después de pasar un paso a nivel aparece Cuena. Ya en la población nos dirigiremos hacia el puente sobre el río Valverzoso, debemos girar a la derecha justo antes del puente, pasamos por un estrechamiento y aparece el área.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Cuenta con dos mesas dobles, dos barbacoas, fuente, parque infantil y bolera. Fácil aparcamiento.
El espacio se presenta algo descuidado, con la hierba alta y restos de escombros, pero está bien equipado. Las mesas son grandes, con buena sombra, al igual que la bolera.



A la entrada han instalado unos paneles informativos sobre el río Camesa.

Presenta mucha mucha amplitud y expansión.

Es un espacio tranquilo, con mucho silencio, donde solamente se oyen los pájaros. El clima es el típico de Castilla a pesar de estar en Cantabria. 






Datos de interés
Ruta de los menhires
Hace unos 5.000 años, a finales del período Neolítico, grupos de agricultores y ganaderos se asentaron en el Valle del río Camesa, ocupando sus amplias vegas y las montañas circundantes. Estas comunidades poseían una incipiente organización social basada en las jefaturas y establecían pequeños poblados a los cuales se asociaban tierras de labor y pastos. En este contexto, se labraron e instalaron los menhires de Valdeolea.
 Para consultar la ruta pincha en 


Centro de interpretación del ferrocarril de La Robla
Se encuentra en Mataporquera y el recorrido por este centro permite, a través de diversos medios y soportes, un acercamiento a la historia, más que del ferrocarril, que también, de las gentes que han hecho de él un tren centenario.

Para ver más información pincha en
http://www.aafmataporquera.com/interpretacion.htm





No hay comentarios :

Publicar un comentario