miércoles, 27 de agosto de 2014

A. R. Nuestra Señora del Amparo

Se encuentra en Treceño, al final del pueblo, a la izquierda viniendo de Cabezón de la Sal.
Está junto a la ermita de Nuestra Señora del Amparo. Desde la carretera no se ve, aunque limita con ella, porque le han independizado del tráfico con un espeso seto. Por el otro lado limita con el río del Escudo.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 3 mesas, parque infantil, aparcamiento, alumbrado y bancos.
Es un parque de la localidad en el que han instalado las mesas de pícnic, con agradables caminitos de piedra y un precioso arbolado.




Ermita de Nuestra Señora del Amparo

Datos de interés


Treceño
Pertenece a un municipio de origen y solera señorial en el que podemos encontrar numerosos palacios, casonas y otros edificios de gran interés. Esta localidad, junto con Roiz y Labarces, destaca por su conjunto arquitectónico popular en el que cabe reseñar la casa conocida como “Horca y Cuchillo”, las antiguas casonas de los Vélez Escalante, y un puente denominado “Puente de los Moros”. También destaca el templo parroquial, del siglo XVIII, en el que pueden contemplarse varios retablos de gran belleza. Otro lugar de interés lo constituyen los restos de la cárcel que, al parecer, correspondían a unos calabozos de la cárcel de los juzgados del pueblo.


Feria de ganado
Este año se celebró una de las dos grandes ferias de ganado de raza tudanca de Treceño el 11 de Junio y el 36 concurso exposición de la raza tudanca.
Otra gran feria se celebra en este lugar por San Martín.
Merece la pena destacar este evento por su importancia en número de vacas y transacciones, pero especialmente por tratarse de una de las vacas autóctonas de Cantabria (junto a la monchina, pasiega, campurriana y lebaniega), la más representativa y más apreciada por los ganaderos y todos los cántabros en general.
Se instala en la parcela del Ayuntamiento donde está el pabellón de deportes, alojando el ganado en corrales metálicos.




Feria de Treceño. Esta imagen pertenece a la feria de San Martín.
Extraída de El Diario Montañés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario