sábado, 9 de agosto de 2014

A. R. Albergue de Soncillo


Área recreativa cercana a Cantabria


Está situada al norte de Burgos, en La Merindades, concretamente en el valle de Valdebezana, a un paso de Soncillo, junto al albergue.


Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Cuenta con 5  rústicas mesas, 3 barbacoas, con chimenea (pero sin parrillas), parque infantil y un camino que puede servir de aparcamiento.

En el momento de la visita, la hierba estaba muy alta y los bancos de las mesas algo descuidados, aún así es un espacio agradable y acogedor.
Las barbacoas son estupendas, con una chimenea tipo horno con rejilla, de hierro fundido y base de piedra.







Datos de interés

Soncillo: Pertenece al valle de Valdebezana


Por su posición geográfica, al norte de la provincia de Burgos, el Valle de Valdebezana tiene una historia densa e interesante. Perteneció a los cántabros y las legiones romanas hubieron de prestarse con firmeza en la guerra que vino a dirigir el mismo Augusto. En la localidad de Virtus (nombre arcaico) hubo poblamientos y fuerza romana que luego aprovecharon los Porres, linaje de la tierra, para su propia defensa. Por el Puerto del Escudo subieron los primeros foramontanos que luego se disgregaron por los valles formando diminutas aldeas.
Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Valdebezana

Castillo de Los Porres en Virtus



Castillo medieval de Los Porres, data del siglo XIV, fue reformado en el siglo XVI y hoy restaurado y consolidado. Torreón en el centro de un recinto amurallado de planta cuadrangular, fábrica de sillería. De propiedad particular, está integrado en explotación agropecuaria.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Virtus

Cascada de Las Pisas


Cascada de las Pisas en Quintanabaldo #231142

imagen estraída de : http://panageos.com/fotos/quintanabaldo_3180/cascada-de-las-pisas_231142.html

Desde su mismo Soncillo, sale una carretera hacia San Cibrian y Villavabáscones de Bezana.
La ruta comienza junto a la iglesia de Villabáscones, a la derecha de ésta sale la pista que discurre entre las hayas, a unos 300 m. aparece la primera cascada. Pasamos por encima de unas piedras para atravesar el caudal del río Gándara y seguimos adelante. Pasamos por un puentecillo de madera y llegamos a Las Pisas. 
Entre la ida y la vuelta son unos 5 Km.
¡ojo!
Puede que nos llevemos una desilusión porque a veces el río está bastante seco, solamente después de fuertes lluvias se puede disfrutar de la cascada como la vemos en las fotos.

Ruta del desfiladero de Las Palancas


Esta ruta cercana Soncillo es muy recomendable, se trata de recorrer el tramo de Landraves hasta Munilla a través del desfiladero de Las Palancas. Solamente son 3 km. Justo en el desfiladero hay que pasar el río sobre piedras.
La ruta obviamente se puede comenzar en un lado o en el otro, en cualquier caso es de ida y vuelta.
En la dirección de abajo está muy bien descrita y con bonitas fotografías, aunque la ruta propuesta es una tramo de la descrita es la siguiente dirección:
http://lossaltapraos.blogspot.com.es/2013/07/desfiladero-de-las-palancas.html






No hay comentarios :

Publicar un comentario