lunes, 31 de marzo de 2014

A. R. El Suceso

Área recreativa cercana a Cantabria
 Este enorme área recreativa se encuentra en el valle de Carranza, Vizcaya.
Para llegar desde su capital, Concha, hay tomar la carretera hasta Ambasaguas, y allí por la general a la derecha, seguir 6 km, hasta la desviación a El Suceso, está indicado en la carretera. Junto a la iglesia encontramos el área.

Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ


 Es amplísima, la más grande recogida en este blog, y se extiende frente a la iglesia y alrededor de ella, en una de sus zonas, donde podemos encontrar 10 mesas, 4 barbacoas, 1 fuente y aparcamiento.
Por detrás de la iglesia y la plaza de toros, subiendo por la ladera hasta el final observamos la otra zona que cuenta con  35 mesas (una de ellas doble), 20 barbacoas, 1 fuente, columpios y aparcamiento, además de grandes campas y arbolado de todo tipo.
Las mesas a pesar de ser tantas se sitúan unas alejadas de otras, facilitando un poco de privacidad para los grupos que en ellas se asienten.
En la parte alta, junto a la gran escultura blanca, de la Virgen del Suceso, que dirige su mirada hacia el Valle, están las mejores mesas, nuevas y con respaldo en los bancos.


Las barbacoas están diseñadas por ambos lados, como en toda la zona de Carranza, pero aquí algunas son dobles, esto en algunas situaciones de grandes grupos es una gran ventaja.





Datos de interés
Mirador al Valle de Carranza

Es uno de los mejores sitios para obtener una amplia panorámica del verde valle de Carranza, salpicado de núcleos rurales, casas y caseríos. Se accede al monumento desde el barrio de El Suceso, un pequeño núcleo rural al que se accede desde la carretera que asciende o desciende del puerto de La Escrita, en él también se asienta la Iglesia de la Virgen del Buen Suceso y una plaza de toros, cuya ubicación, en lo alto del valle, cuanto menos, sorprende.
Justo en la parte de atrás de la iglesia hay un aparcamiento bastante amplio, y tras pasar una valla de madera, a través de una campa verde denominada "Llana de Pando", en suave pendiente entre árboles, se camina hasta el blanco monumento de la Virgen del Suceso, situado en la parte más alta de un escarpe rocoso. El monumento, inaugurado en 1954, es en honor a la Virgen del Buen Suceso, que hace las veces de Patrona del Valle de Carranza, por ello, está orientado, con claros fines de protección espiritual, hacia el Valle de Carranza, y realmente el sitio donde está construido es estratégico a más no poder, visible desde cualquier punto del valle. Los lugareños suelen contar que "el Sol sale por el monumento a la virgen del Suceso".





Iglesia y plaza de toros
Es sorprendente la ubicación de la plaza de toros, da la impresión de que en un momento determinado ampliaron el graderío, y esta ampliación produce de hecho la unión de la plaza y la iglesia, una unión simbiótica- subrealista que lo más suave que te sugiere es: ¡¿madre mía, esto qué es?!






Fiesta de la Virgen de El Suceso


Destacamos también la festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso (Patrona del Valle de Karrantza). Fiesta de gran tradición que se celebra el 18 de septiembre en el santuario que lleva su nombre. Los festejos se suceden a lo largo del día en las campas del suceso, con comida popular, concursos gastronomitos, danzas, romería y la tradicional corrida de toros en la plaza situada junto al santuario.
Extraído de : http://www.karrantza.org/es-ES/Turistas/Fiestas/Paginas/default.aspx










3 comentarios :

  1. El Valle de Carranza no se encuentra en Cantabria, sino en Bizkaia. Por lo que es área recreativa de la que hablais en el blog es Bizkaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente está en Vizcaya, pero no veo que en ningún sitio hayan escrito que esté en Cantabria... quizás sería conveniente dejarlo indicado en el texto.

      Sigo el blog desde hace tiempo, y no sólo publican áreas que estén en Cantabria, sino también en zonas cercanas. Puedes ver en la pestaña de "Regiones cercanas a Cantabria" otras áreas recreativas de Asturias, Burgos, Palencia...

      Mi más sincera enhorabuena por el blog, como ya he dicho lo sigo desde hace tiempo, y me es de bastante utilidad, sobre todo en verano. Buen trabajo.

      Un saludo,
      Mª Jesús.

      Eliminar
    2. Ya hemos editado la entrada, puntualizando que Carranza está en Vizcaya, en ningún momento hemos pensado que pudiera darse el equívoco. En cualquier caso agradecemos la observación.
      Equipo de Áreas Recreativas de Cantabria y zonas cercanas

      Eliminar