jueves, 16 de enero de 2014

A. R. Nestares

Se encuentra en el centro de Nestares, junto al puente y la iglesia.
Es un área urbana y con poco espacio. Lo mejor del área es la cercanía a Reinosa.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ 

Es muy pequeña, con las mesas muy juntas. Tiene algo de expansión hacia una plaza cercana, junto al río Ebro. Esta plaza está rematada por el río, el muro que sostiene la carretera y, la iglesia y la casa del cura.




Cuenta con 4 mesas, 1 barbacoa, 1 fuente, parque infantil y aparcamiento.

Al otro lado del puente, junto al río han colocado aparatos para hacer gimnasia de adultos.



 Datos de interés
Reinosa
Nestares está pegado a Reinosa, la capital de Campóo. Para visitar esta villa ofrecemos  un itinerario informativo desde el Convento, al que se llega a pie desde el área, hasta la Fuente de la Aurora, para ver pincha en 
  http://www.aytoreinosa.es/turismo/rutas/descargas/ruta_reinosa1.pdf

Los monumentos más destacados de Reinosa son:
Las fachadas del edificio de «La Casona» y el templo parroquial de San Sebastián son bienes de interés cultural, dentro de la categoría de monumento. La zona neoclásica del Cementerio de Reinosa es bien inventariado.
Otros lugares de interés son: el convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, además del Ayuntamiento, del puente de Carlos III, de la fuente de la Aurora y de los edificios (siglos XIV a XX) de los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderón, la Casa de la Niña de Oro, la casa de Cossío, la casa de la Princesa, la casa de Pano y la casa de Boyet.

En Reinosa se celebra San Mateo, una impresionante fiesta popular que culmina con el Día de Campóo.
Este día Reinosa suele estar saturada por lo que el área es un buen lugar para aparcar, comer, pasar el día y disfrutar de las actividades que se programan para este evento.
Día de Campoo
Día de Campoo
Este acontecimiento tiene lugar el último domingo de Septiembre y suponen el colofón de las Fiestas de San Mateo.
Se trata de una popular jornada de exaltación del folklore y las costumbres de la comarca, declarada Fiesta de Interés Turístico en 1977. El desfile recorre toda la ciudad, desde el Parque de Cupido hasta la Fuente de la Aurora.
En sus orígenes fue concebida como homenaje a las gentes de los valles de Campoo, quienes, tras las faenas del verano con el ganado y la labranza, acudían en esta fecha a Reinosa para disfrutar de una fiesta dedicada a ellos.






Las Marzas
Reinosa ha sido la única ciudad de Cantabria que ha conservado esta costumbre típica de las zonas rurales. Se celebran el último día de febrero. Hay un concurso público del canto de las marzas en la Plaza de España entre las rondas de mozos y niños. Distintos grupos recorren los domicilios de parientes, amigos, vecinos, cantando y "pidiendo las marzas".



No hay comentarios :

Publicar un comentario