miércoles, 8 de enero de 2014

A. R. Santuario de la Virgen del Monte

Está situada en una colina de la localidad de Mogro, a un kilómetro del núcleo de población, junto a la Autovía Cantabria-Meseta A-67 y la salida de ésta en dirección a Mogro, Miengo y Cuchía a la carretera CA-232 y cerca de la Ría de Mogro.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ



Este área recreativa se encuentra estratégicamente situada, entre Santander y Torrelavega, relativamente cerca de todas las playas de la zona occidental de Cantabria, y a un paso de la salida de la autovía.

La expansión es enorme, pues presenta grandes campas que llegan desde el Santuario hasta la autovía.
Perfectamente preparada, cuidada y limpia, cuenta con buenas instalaciones: 6 mesas, 4 barbacoas, 1 fuente, parque infantil, WC, cancha balonmano/ cesto, alumbrado público y aparcamiento.


Al estar en un alto las vistas son buenas, las típicas praderías de Cantabria, con pequeñas y onduladas colinas, bosquecillos, llegándose a ver hasta los Picos de Europa.
El Santuario posee una tapia que propicia agradables rincones protegidos del viento, con amplísimas vistas.



Tiene zonas con abundante arbolado, y otras de prados sin árboles. Este espacio está especialmente indicado para grandes grupos.




Datos de interés
Santuario de la Virgen del Monte

La fiesta se celebra el 24 de Agosto, con misa y romería popular.La Virgen del Monte es la patrona del Ayuntamiento de Miengo.

Mogro honra a su Virgen del Monte

La construcción se realizó en dos fases, la primera en 1658 y completada a principio del siglo XVIII.





Ruta en bicicleta

Desde el área se puede realizar una ruta en bici, que enlace con la Vía Verde del Besaya, por carreteras secundarias, pasando por Gornazo, Barcena de Cudón , Mar, Requejada, y atravesando por el puente de Solvay coger la vía verde, en dirección hacia Suances, o Hacia Barros. (unos 10 km. desde el área hasta Requejada)

Vía verde del Besaya
Desde el parque de las Estelas, en Barros, (Cantabria) se puede comenzar esta fácil ruta (muy apta para hacer con niños o personas que se inicien en la bicicleta) que resulta entretenida aunque existan algunos tramos que discurren próximos a la zona industrial de Torrelavega y zona de marisma sin sanear (Vuelta Ostrera) cuyos olores resultan poco agradables. No obstante es de reconocer el esfuerzo hecho por quien la ha construido en un entorno ambientalmente complicado en algunos tramos del recorrido y lograr que resulte agradable. Se trata de un paseo largo (si se hace ida y vuelta) que discurre junto al río Besaya y que tiene su recompensa al llegar a Suances y asomarse a la desembocadura de la ría de Requejada y ver el mar. El circuito tiene tramos asfaltados y otros de pista. Además, parte de ellos son compartidos con peatones lo cual requiere circular con respeto y precaución. LLevar timbre en la bici para avisar a los viandantes resulta útil para evitar sobresaltos.El trazado es prácticamente llano en todo el recorrido salvo un pequeño repecho en el parque de la Viesca.








No hay comentarios :

Publicar un comentario