sábado, 8 de febrero de 2014

A. R. Puente Arce



Está situada en Puente Arce, en la margen izquierda del río Pas, junto a éste, entre los dos puentes.
Es un espacio agradable y estratégicamente situado, a media distancia entre Santander y Torrelavega, y a poca distancia de la costa (5 km hasta Mogro).
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

En la zona donde se ubica se han establecido varios restaurantes y bares, algunos de ellos antiguos y muy famosos, es un lugar típico de comidas y picoteo.
Cuenta con 4 mesas, parque infantil y bolera, siguiendo el curso del río y pasando por debajo del puente nuevo nos encontramos una pista polideportiva, vallada.


Un espacio con bastante arbolado y una preciosa vista hacía el río Pas y el puente antiguo.





Datos de interés



Puente sobre el Pas

ESTILO ARTÍSTICO:
Renacimiento

Época

Fue construido, a partir de 1585, por Bartolomé de Hermosa, vecino de Liérganes, aunque siguiendo la traza realizada con anterioridad por Francisco de la Haza. Esta traza, reformada por Diego de Sisniega, Lope de Arredondo y Pedro de la Torre, fue finalmente llevada a cabo gracias a las ayudas aportadas por la corona. Fue reparado, por el mismo Bartolomé de Hermosa, entre 1590 y 1595.

Descripción

Puente de piedra de sillería con cinco arcos de medio punto de distintas dimensiones apoyados en pilares prismáticos, y con sistema de emparrillado de refuerzo en torno a los pilares.

Características

Puente en forma de lomo de asno con varios arcos de medio punto.
Extraído de http://www.turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/170-puente-sobre-el-pas/buscador-aWRab25hPTcmaWRNdW5pY2lwaW89MTIm#.UvaerGJ5OSo

Ría del Pas
(A 5 km del área recreativa)
La ría de Mogro (modernamente, a veces Abra del Pas) es un estuario situado en la costa central de Cantabria (España), entre los municipios de Miengo y Piélagos, siendo la desembocadura del río Pas al mar Cantábrico. Tiene una superficie de 228,4 hectáreas y un perímetro de 24,8 kilómetros, con una superficie intermareal del 62%. Está protegida por el LIC Dunas de Liencres y estuario del Pas y elParque Natural de las Dunas de Liencres. El río Pas aporta un caudal medio anual de 16 m3/s.
Su primer tramo es fundamentalmente fluvial y se extiende hasta las poblaciones de Puente Arce y Oruña. Es muy fangoso y contiene algunos islotes. Al abrirse la ría predominan los arenales, aunque sigue habiendo zonas fangosas, y aparece en un margen un campo de golf llamado Abra del Pas. Yendo más hacia el mar aparecen los páramos intermareales, salpicados de diques pertenecientes antiguamente a molinos de marea; entre ellos son comunes los juncos. El tramo final no presenta fangos, dominado completamente por arenales, entre los que destaca el llamado Dunas de Liencres, protegido y de gran belleza paisajístico, al que le sigue un bosque de coníferas (pino marítimo). Parte de las dunas están acotadas como playa nudista. Los otros arenales son la playa de Mogro (o de Usil), en el interior de la ría, y la pequeña pequeña playa de Robayera, situada entre rocas y ya a mar abierto.
La principal figura del relieve es el monte La Picota. Junto a la playa de Mogro se extiende un pequeño paseo marítimo.1
Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADa_de_Mogro





2 comentarios :

  1. Se pueden hacer barbacoas?

    ResponderEliminar
  2. En este área no hay barbacoas. El área más cercana donde se pueden hacer barbacoas es en el santuario de la Virgen del Monte, que está a 3,6 km

    http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2014/01/a-r-santuario-de-la-virgen-del-monte.html

    ResponderEliminar