sábado, 6 de octubre de 2018

A.R. Pistas deportivas de La Llana


 Esta cuidada área recreativa se en cuentra en Solórzano.
Para llegar atravesamos la población de norte a sur, y casi al final del pueblo nos desviamos a la izquierda siguiendo la carretera hacia Secadura y Bádames, como aparece en la señal de tráfico. Seguiremos unos 250 metros y aparece el área a la derecha de la carretera,
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

Cuenta con 2 mesas, 1 barbacoa, fuente, bancos, parque infantil, aparcamiento y pistas deportivas.


Se trata de un área bastante nueva y muy cuidada (en el momento de la visita hemos visto las papeleras con bolsas completamente limpias y ni un papel en el suelo)

Bien diseñada donde han tenido el acierto de respetar y conservar tres grandes robles que ya existían en el espacio sobre el que se ha construido el área.

El terreno está distribuido geométricamente en tres rectángulos consecutivos: el aparcamiento, el área en sí y la pista deportiva.




Está completamente vallado, incluso el aparcamiento se encuentra dentro del recinto vallado, una de las razones por la que la recomendamos para niños, otra es el enorme espacio que pueden disfrutar sin riesgos.








                               
Datos de interés

Rutas por la zona
El Ayuntamiento de Solórzano nos propone seis rutas. Cinco de ellas se pueden calificar de paseos, pues son de dos, tres o cuatro kilómentros. La otra un poco más larga es de 18 kilómentros.
Para ver la descripción de las rutas pincha   AQUÍ

En el propio área han instalado un cartel describiendo una ruta ruta circular, que nosotros hemos recorrido y recomendamos desde este blog. En ella descubriréis una parte de Cantabria auténtica sin el artificio de las zonas más turísticas.



Patrimonio arquitectónico
Iglesia de San pedro
Está ubicada en el barrio de La iglesia, en la parte norte del pueblo de Solórzano. Se trata de un gran edificio de mampostería, con sillares en esquinas, ventanas y portada principal. Presenta una planta de tres naves de tres tramos cada una, crucero con capillas a ambos lados del mismo, testero plano... Leer más.
Santuario de Nuestra Señora de Fresnedo
Situada en el pueblo de Fresnedo se trata de un edifico, de origen gótico, época de la que se conservan la portada en el interior del pórtico y el transepto.
El edificio actual consta de una nave única, sin capilla mayor... Leer más.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Situada el pueblo de Riaño esta iglesia tiene una planta de nave única, con testero plano entre sendas sacristías, transepto marcado en planta y pórtico en el lado de la Epístola. Es un edificio construido en sillarejo con sillar bien escuadrado en esquinas y... Leer más.
Ermita de San Roque
Situada en el barrio de la Lastra esta ermita fue construida en el año 1901. Tiene una planta rectangular con ábside semicircular. Se levanta sobre un zócalo de piedra y está totalmente encalada, salvo las partes de sillería vista como arco de entrada, la ventana.... Leer más.

Palacio Del Campo Solórzano
Situado en el barrio de la Puente, se trata de un edificio quizás de mediados del siglo XVII, época de los escudos de cueros recortados que porta en sus fachadas, pero que posteriormente ha sido muy reformado.
Es una casona de planta cuadrada, de sillarejo... Leer más.

La casona de Piñal
Es un conjunto formado por una primitiva casona del siglo XVIII, al que se adosó en el siglo XIX otro cuerpo, más alto, intentando seguir el espíritu de la casa original. Ambos cuerpos presentan fachadas de sillería. Separada de los dos cuerpos, se encuentran la capilla... Leer más.
Fuente: Mazarrasa, K.(1999) Catálogo monumental de los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano. Centro de estudios Montañeses.
Para leer la información completa consultar la página del Ayuntamiento de Solórzano de la que hemos extraído esta reseña http://aytosolorzano.com/nmpatri.html

Nota 

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Solórzano que tan amablemente nos ha facilitado una relación detallada de las áreas recreativas de su municipio.
Nosotros las hemos recorrido, gracias a  esta información, y hemos disfrutado a lo grande de este bellísimo lugar. Poco a poco iremos publicando las cinco áreas que nos restan.
Ojalá otros municipios se sumaran a esta iniciativa, esto nos permitiría difundir la información para el disfrute de los residentes y los visitantes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario