domingo, 28 de octubre de 2018

A. R. La Gándara




Riaño se encuentra en la zona sur del municipio de Solórzano. Es muy difícil describir una ruta sencilla para llegar a esta preciosa área recreativa, debido fundamentalmente al entramado de carreteras de la zona, lo mejor es situarnos en google maps (la dirección de abajo) y diseñar nuestra propia ruta.

Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

El área está dividida en dos zonas, separadas por una carreteruca donde han instalado una marquesina para esperar el autobús, que puede servir de refugio en caso de lluvia.
Las dos partes están valladas, en una de ellas no hay árboles y linda con la fachada de una vivienda,  cuenta con 2 mesas y 1 barbacoa. La otra con bastante arbolado, cuenta con 4 mesas , 2 barbacoas y fuente.
Dispone también de aparcamiento y papeleras, aunque siempre decimos que la basura que generemos debemos llevarla hasta un contenedor, no dejarla en las papeleras.


El lugar, como todos los de la zona, es muy bucólico, aunque a pocos metros han edificado una gran nave que rompe la idílica estampa, como se ve en la foto de la izquierda.



El área ofrece varios rincones muy independientes y llenos de encanto.
Datos de interés
Además del Santuario de nuestra Señora del Milagro de Fresnedo  publicado en el área recreativa http://areasrecreativascantabria.blogspot.com/2018/10/a-r-fuente-de-la-virgen.html, podemos visitar la bonita iglesia de la Anunciación situada a pocos metros, templo del s. XVI muy reformado en la actualidad.

Pero lo que más podemos disfrutar en esta zona es del paisaje. Las gentes de Trasmiera viven muy diseminadas, en grandes casas rodeadas de los prados para las vacas, las cuadras, la huerta, ...se disfruta no sólo de la naturaleza, de los olores, se disfruta de observar una forma de vida que perdura a pesar de las dificultades.

Para más información se puede consultar la página del Ayuntamiento de Solórzano    http://aytosolorzano.com/
y sobre la comarca de Trasmiera a la que pertenece el municipio de Solórzano
 https://es.wikipedia.org/wiki/Comarca_de_Trasmiera



Nota: Nuevamente nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Solórzano, que como es la primera vez que un Ayuntamiento nos proporciona información ... nos tiene cautivados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario