jueves, 12 de octubre de 2017

A. R. Alto de Los Machucos

Se encuentra situada en el alto de los Machucos. Este alto es poco conocido y situado una pequeña carretera que se ha hecho famosa este año al pasar la Vuelta ciclista a España por el lugar, y desde luego, el nombre del Alto le viene de maravilla a la ocasión porque hay que ser muy "machuco" para subir en bici por esa carretera, especialmente en un día de niebla como el que nos acompañó en la visita al área.
Imagen de la subida a la Machucos
Subida a los Machucos con pendientes de 28%
Imagen extraída de http://www.eltiodelmazo.com/2016/10/07/nuevo-puerto-con-rampas-del-28-para-la-vuelta-de-2017-los-machucos/
Para llegar desde Santander nos dirigimos a Bustablado (cerca de Arredondo) por el puerto de Alisas. Desde Bustablado tomamos dirección hacia San Roque de Riomiera. Al poco de salir de Bustablado veremos el indicador que nos señala la desviación al Alto de los Machucos.
La carretera de subida, recién bacheada para La Vuelta, es un auténtico poema. Atraviesa preciosos bosques, es estrecha, con curvas pronunciadas y unos repechos que dejan en ridículo al Puerto del Escudo donde alcanzan un desnivel del 15%.

Para ver la situación exacta pincha AQUÍ


Se trata de un área recreativa pequeña, junto al Monumento a la Vaca Tudanca.
Tiene forma circular, está rodeada de una valla y con unos peñascos en el centro.
Cuenta con 3 mesas y un banco.


Datos de interés


Resultado de imagen de subida a los machucos

El mayor interés de este área recreativa es la propia subida y la bajada hacia San Roque de Riomiera, en la carretera de Lunada. Los preciosos bosques de hayas lo convierten en un paisaje de cuento que no dejará indiferente a los los avezados trotamundos, pues no es fácil encontrar una carretera que impresione tanto. Hay que decir que en ningún momento nos hemos sentido inseguros o en peligro al recorrerla.
Las vistas del desde el Alto dominan las cumbres de los alrededores.



imágenes extraídas de http://www.cyclist.co.uk/news/3208/vuelta-a-espana-2017-stage-17s-alto-de-los-machucos-monster-climb-with-28-ramp-could-shake

No hay comentarios :

Publicar un comentario