viernes, 12 de mayo de 2017

A. R. Frías



Esta preciosa área recreativa se encuentra junto al puente medieval de Frías, extendiéndose sobre una gran campa a la orilla del río Ebro.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ


Se trata de un espacio amplio y agradable. Cuenta con 8 mesas circulares de piedra, grandes (en cada una se pueden acomodar fácilmente 9 personas); están instaladas sobre una plataforma de cemento. Muy distantes unas de otras.




Cuenta también con 8 barbacoas, adosadas y grandes, como se ve en la fotografía.
Un amplio aparcamiento.
Al otro lado del puente está ubicado el parque infantil, limitado por una valla.


 Datos de interés
Frías


Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Es un municipio del norte de Burgos que pertenece a la comarca de Las Merindades.
Construido en un lugar estratégico, junto al río Ebro y aprovechando las paredes del cerro de la Muela a modo de muralla natural, en cuyo punto más elevado se sitúan el castillo y la iglesia de San Vicente. En una de las laderas, el caserío va descendiendo poco a poco, en la otra ladera, la que está frente al puente, las casas aparecen colgadas de la roca, algo parecido a las casas colgadas de Cuenca.

                          

El puente medieval

Si toda la villa resulta pintoresca y especialmente encantadora, mención aparte merece el puente medieval, de origen románico, con grandes contrafuertes y una torre defensiva en el punto medio. Por él pasa la calzada romana que unía la Meseta con el norte de la península Ibérica.




No hay comentarios :

Publicar un comentario