lunes, 13 de febrero de 2017

A. R. Boo de Piélagos


Situada en el Camino de Santiago, a la altura de Boo de Piélagos, es un área recreativa muy reciente, por lo que la hierba todavía no ha crecido suficiente. Para llegar debemos salir de la autovía A-67 en Boo de Piélagos y dirigirnos hacia la urbanización Ría del Pas, pero sin desviarnos en la rotonda, seguir rectos hacia la ría, por una pista de tierra, paralelos a la autopista, hasta llegar al área.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Cuenta con 3 mesas y una mesa de piedra, como una especie de altar a modo de adorno.
El espacio donde está situada resulta bastante desagradable porque tiene la autovía a unos metros y el ruido es incesante.





Siguiendo unos metros por la pista aparece un gran letrero donde anuncian que faltan 560 km. para llegar a Santiago de Compostela.

Datos de interés
Ria del Pas

A unos 200 m. del área podemos acercarnos a la ría del Pas, que es una preciosidad, pero otra vez es la autovía la que estropea la encantadora estampa. porque la zona por la que nos acercamos está justamente debajo de la autovía.


Para poder disfrutar de este bello paraje debemos seguir el camino hasta el primer meandro de la ría, es un bonito paseo.

Camino de Santiago del Norte

El Camino de Santiago del Norte está cogiendo en los últimos años una gran popularidad, cada vez lo recorren más peregrinos y cada hay más infraestructuras para facilitar el trayecto; es una oportunidad para conocer de cerca, paso a paso, la franja costera de Cantabria y las demás Comunidades del Norte de España.


El Camino de Santiago del Norte atraviesa Cantabria de Este a Oeste en un recorrido a través de las históricas Cuatro Villas de la Costa (Castro UrdialesLaredoSantander y San Vicente de la Barquera), así como otras localidades de relevancia histórica y monumental con un marcado sabor marinero, tales como Santoña, Santillana del Mar o Comillas que ofrecerán al viajero el descanso merecido tras un largo día de peregrinación.

Extraído de https://www.turismodecantabria.com/comunidad-viajera/miradas-de-cantabria/29-el-camino-santiago-del-norte-por-cantabria

No hay comentarios :

Publicar un comentario