lunes, 18 de abril de 2016

A. R. Rebollar de Ebro

Para llegar a Rebollar de Ebro nos situamos a la salida de  Polientes en dirección a Pozazal. A 4 km de Polientes, en Campo de Ebro hay que tomar la desviación a la izquierda, un kilómetro después encontramos Rebollar de Ebro. El área se sitúa al final del pueblo, en la salida hacia Rocamundo.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Se trata de un espacio grande y vallado, con una pequeña placita de cemento y con gradas a la entrada. Cuenta con 4 mesas muy separadas entre sí, fuente, aparcamiento, parque infantil y una construcción con un amplio porche que se puede utilizar para resguardarse, incluso comer un pequeño grupo, en caso de mal tiempo.
Al tratarse de un espacio amplio resulta indicado para niños, pues pueden correr y expansionarse sin peligro.


Datos de interés
Como hemos publicado muchas áreas recreativas en la zona se pueden consultar los datos de interés de las áreas recreativas que estén cerca de este enclave (Polientes, Rocamundo, La Puente del Valle, Arantiones, Susilla, Villanueva de la Nia, ...)

Recomendamos en esta entrada dos agradables paseos.
* Uno a Sobrepeña, a 3 Km de Rebollar, aunque un línea recta estará a 1 km, pero para llegar hay que dar un rodeo bastante grande. Esta pequeña población cuenta con un encanto especial por su situación sobre una peña como su nombre indica. Junto a la iglesia hay un mirador que domina el valle regado por el Ebro y las estribaciones de la Lora.
*Otro bonito paseo es el que llega hasta la Ermita de Santa María de Entrepuertas.
Se encuentra situada a la orilla del camino, siguiendo desde Rebollar la orilla del río en dirección contraria a la corriente, unos 500 metros.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ
Junto a la ermita se encuentran los restos de lo que debió ser una necrópolis altomedieval, que seguiría bajo el edificio de la iglesia.
tumbas
Imagen extraída de https://enricvillanueva.wordpress.com/2008/08/26/sepulturas-de-santa-maria-de-entrepuerta-rebollar-de-ebro-cantabria/
Bajo la peña que soporta la iglesia hay una cueva artificial que seguramente fue una ermita rupestre como otras que aparecen en la zona.

ermita
Imagen extraída de https://enricvillanueva.wordpress.com/2008/08/26/sepulturas-de-santa-maria-de-entrepuerta-rebollar-de-ebro-cantabria/

Artesonado de la Iglesia parroquial de Quintanilla de An
Artesonado proviene de la palabra "artesón" maderas o vigas situadas en las techumbres entre cuyos huecos se cubrían de adornos. Generalmente este nombre se refiere a toda techumbre con decoración de madera, que resuelve los problemas estructurales de los edificios, y muy especialmente la realización de forjados de piso y armaduras de cubierta. Se encuentran fundamentalmente en la arquitectura mudéjar y musulmana.
El artesonado Mudejar del siglo XVI de la iglesia de Quintanilla de An es una de esas joyas de nuestro patrimonio que se encuentran poco promocionadas en relación al valor histórico y cultural que poseen. Actualmente luce en todo su esplendor porque ha sido recientemente rehabilitado. Merece la pena la visita por ser algo excepcional en Cantabria.

Imagen extraída de http://batearestauraciones.blogspot.com.es/2010/07/intervencion-armadura-quintanilla-de.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario