lunes, 14 de julio de 2014

A. R. El Dueso- Berria


Está situada en Santoña.
 Para llegar hay tomar una calle por el lateral de El Dueso hacia la playa de Berria, la final de la tapia, girar a la derecha siguiendo la misma pared del penal,  pasaremos por detrás del camping y el cementerio. Al otro lado del cementerio está el área.

La situación de esta estupenda área recreativa es bastante particular, linda al norte con la playa de Berria, al sur con el paredón del Centro penitenciario del El Dueso, al oeste con el cementerio y al este con el monte Buciero.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Por lo que se refiere al área, obviando el penal y el cementerio, es estupenda. Al pie de la misma playa, espaciosa, bien equipada y con sombra. Al estar encajona por tres de sus laterales permanece resguardada de vientos, excepto del nordeste, que viene del mar.

Cuenta con 15 mesas y 6 estupendas barbacoas.
Dividida en dos zonas. Una con 5 mesas y 3 barbacoas; y la otra con con 10 mesas ( de dos en dos) y las otras 3 barbacoas.
Aparcamiento.



El acceso a la playa de realiza mediante una rústica escalera, abajo está las duchas.



Datos de interés
Playa de Berria
Imagen de Playa de Berria


La playa de Berria se encuentra situada en Santoña, cerca del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y cerca de lugares tan turísticos como Noja, Ajo, Isla Laredo.
La Playa de Berria, hermosa donde las haya, une la localidad de Santoña con la de Argoños a través de un itsmo. Es una extensa playa de más de dos kilómetros de extensión de arena fina y dorada y de gran tranquilidad.
Con acceso para minusválidos, multitud de servicios y un entorno de suma belleza con las marismas al sur de la playa, la Playa de Berria es una de las más hermosas y solicitadas de Cantabria, turística donde las haya y extensa, playa semiurbana y con un grado medio de ocupación.
La Playa de Berria es, pues, uan extensa playa semiurbana de arena dorada, que ofrece un buen nivel de servicios: aseos, duchas, teléfonos, y alquiler de hamacas. Ondea en ella la Bandera Azul.
 

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

PRESENCIA VEGETACIÓN: Si
ZONA PROTEGIDA: Si Tipo: Reserva Natural
BANDERA AZUL: Si

SEGURIDAD
EQUIPO DE VIGILANCIA: Si
SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: Si
POLICÍA LOCAL: Si Teléfono092
PUESTO CRUZ ROJA: Si Teléfono 942 66 27 66
EQUIPO SALVAMENTO: Si

SERVICIOS
ASEOS: Si
DUCHAS: Si
TELÉFONO: Si
PAPELERAS: Si                                                                      
SERVICIO DE LIMPIEZA: Si
PASARELAS ACCESO: Si
ALQUILER DE SOMBRILLAS: No
ALQUILER DE HAMACAS: Si
ALQUILER DE NÁUTICOS: No
KIOSKOS BALNEARIOS: Si
CLUB NÁUTICO: No
ZONA SUBMARINISMO: No
PUERTO DEPORTIVO: Laredo
- See more at: http://www.cantabriarural.com/playas/playa-de-berria.html#sthash.CHe2y9sf.dpuf


Marismas de Santoña

Extraído de http://hostalberria.com/marismas-de-santona/
 El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico es considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular. 

Entre ellas hay un buen número que procede del Norte de Europa y escogen Santoña para pasar un invierno mucho menos crudo que en sus países de origen. 

Primavera y otoño son las épocas de paso migratorio, por lo que es el momento idóneo para observar aves marinas.

Los acantilados como la Punta El Fraile del Monte Buciero sirven de refugio para muchas de las aves que pasan por estas marismas que los utilizan como lugares de cría.

La flora desarrolla en estos acantilados increíbles estrategias para adaptarse a un medio escaso en agua dulce.

Entre las aves que se pueden observar en las marismas están: colimbos, somormujos, cormoranes, garzas, espátulas, gansos, patos, rálidos, limícolas, gaviotas y charranes.

Un recorrido por las zonas arenosas del Parque permite la observación de la flora adaptada a la supervivencia en las duras condiciones que impone un suelo poroso e inestable así como una fauna que acude a alimentarse de moluscos, crustáceos e insectos.

La mejor manera de ver las marismas es siguiendo el recorrido establecido y que discurre sobre los diques de la Marisma de Bengoa, al norte del casco urbano de Santoña y por un camino que discurre paralelo a la carretera C-629. Este itinerario, que no presenta mayor dificultad en sus 2.300 m. y que se puede recorrer en unas 2 horas, le permitirá disfrutar de todos los matices y belleza de la marisma al contar con seis paradas con paneles explicativos.

Extraído de http://www.turismosantona.com/marismas.php







Faro del Caballo


Es un lugar muy especial,  cuyo acceso requiere de una dosis especial de voluntad y una buenas piernas pues para llegar hay que realizar un descenso vertiginosos por una escalera de piedra de 800 peldaños, la recompensa nos espera abajo, la preciosa vista del mar y los acantilados; además para los más valientes (y  si es mar está calmado) un espectacular e inolvidable baño en el Cantábrico, para facilitar el regreso a tierra  han colocado una cuerda a la que nos podemos agarrar.

 



Para visualizar el vídeo pincha en
https://www.youtube.com/watch?v=u6txLWiGsPE





1 comentario :

  1. Estuve este sábado y me gusto mucho al lado de la playa y bastante cuidada una pega es sí estas muy cerca de las barbacoas
    Un saludo
    Quique Gomez

    ResponderEliminar