martes, 21 de febrero de 2012

A. R. Nacimiento del río Gándara


Para llegar se coge una desviación en el cruce de La Gándara (Soba). Pero en esta zona hay un montón de caminos y es difícil de describir la ruta hasta el área, lo mejor es preguntar por el nacimiento del río Gándara en el Centro de interpretación del Parque natural Collados del Asón,  o a cualquiera de la zona porque es un lugar muy conocido. El área recreativa se encuentra junto a un molino al lado de la surgencia.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

 El paraje es espectacular pues se ve como mana el agua por debajo de las rocas y de la gruta, y como baja deslizándose en un montón de pequeñas cascadas.


Es un lugar tranquilo que cuenta con 5 mesas, un molino rehabilitado y un observatorio de aves. Además desde el nacimiento parte un circuito, bien preparado para dar un paseo que regresa al punto de partida.




Datos de interés

Ver los datos de interés del Área Recreativa de La Gándara

Centro de interpretación de la etnografía de Soba

Resultado de imagen de CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ETNOGRAFÍA SOBa

A 6 km de La Gándara se encuentra la localidad de Veguilla donde se ubica el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ETNOGRAFÍA SOBA, en el edificio del Ayuntamiento. Se explican , con ayuda de los paneles, las características endógenas del Valle cuyo carácter montañoso ha marcado definitivamente sus formas de vida.
Su naturaleza, abrupta y kárstica , confiere a este valle un valor paisajístico que llevó, en 1999, a declararlo Parque. Así mismo , las formas de vida también las ha determinado el propio territorio. En este valle se conservan tradiciones arraigadas como el canto de las Marzas y de las Pascuas , la vida ganadera y agrícola, de la que da cumplida cuenta el museo, así como del patrimonio histórico artístico y formas de vida. 
Extraído de http://www.cantabriaorientalrural.es/patrimonio/ampliado/31/centro-de-interpretacion-de-la-etnografia-soba-.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario