domingo, 27 de enero de 2019

A. R. Val de San Vicente


Esta pequeña área recreativa se encuentra junto al río Nansa.
Saliendo de Pesués por la Ca-181 en dirección a Puentenansa, nada más pasar por debajo del viaducto de la autovía y antes de llegar Muñorrodero.
Para ver la situación exacta pincha AQUÍ



Se trata de un espacio pequeño, separado de la carretera por un espeso seto y con bonitas vistas hacia el Nansa que pasa muy remansado, porque desemboca a poca distancia en la ría de Tina Menor.



A pesar de ser un área pequeña está muy bien dotada pues disfruta de aparcamiento, 1 barbacoa, 1 mesa , un pequeño parque, fuente y 2 bancos.

A lo largo de esta bonita carretera hay varias áreas recreativas parecidas a ésta, de modo que si una estuviera ocupada se pueden seguir unos kilómetros hasta la siguiente.



Datos de interés
San Vicente de la Barquera

El área recreativa se encuentra 10 km de San Vicente, y si nos dirigimos hacia esta bella población tomando la ruta que pasa por Santillán-Boria podremos disfrutar de inmejorables vistas como la de la foto de la izquierda.



Una vez en San Vicente de la Barquera la oferta paisajística, gastronómica, cultural o de ocio es inmejorable.
Desde pasear por la orilla de la ría hasta el casco histórico con visita al iglesia de Santa María de los Ángeles hasta darse un baño en la playa de Merón , o degustar los productos típicos de la tierra y el mar en sus innumerables establecimientos.
San Vicente es uno de esos lugares de imprescindible visita donde nunca te vas a sentir defraudado.

     

Ruta "Peñas Arriba"
                     

Este cartel informativo que está colocado en el área recreativa. Indica la ruta que Marcelo, el protagonista de la obra "Peñas Arriba",de José María Pereda, realiza a pie, desde Reinosa a Tudanca (Tablanca). Y es que desde el área arranca la preciosa carretera que nos lleva hasta Tudanca, pasando antes por la desviación a la Cueva del Soplao y después por Puentenansa y Cosío, además de otras bonitas poblaciones, siguiendo la orilla del río Nansa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario