miércoles, 28 de noviembre de 2018

A. R. Ermita de San Roque


Se encuentra situada en Riaño, cerca de Solórzano. Para llegar desde Santander lo más fácil es dirigirnos hacia Hoznayo por la autovía. Desde aquí tomar la CA-652, pasando por Entrambasaguas hasta Riaño. Al llegar a Riaño hay que girar a la izquierda unos metros hasta la ermita. Como la población está tan diseminada por esta zona, no es fácil distinguir el núcleo de la población, por lo que lo mejor es ver la localización desde el enlace que dejamos aquí:
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ 
Barrio Riaño, 11, Solórzano, Cantabria 39738


 El área recreativas es pequeña pero muy completa. Dispone de 2 mesas de madera y 1 de piedra, 1 barbacoa, 1 fuente y parque infantil. Se aparca con facilidad en las inmediaciones.

Está situada junto a la ermita por lo que cuenta con el atrio cubierto para poder refugiarse, muy útil en Cantabria que no se sabe nunca cuando va a caer una chubascado.

Se trata de un lugar precioso, un poco en alto y totalmente vallado.


          
          

Datos de interés
Ermita de San Roque
Lo primero que nos llama la atención al acercarnos es lo cuidado del entorno, como en todas las ermitas e iglesias de la zona. Cuenta con una veredita desde la carretera a la entrada, rematada de flores.
Es un templo de una nave, con el atrio a la derecha de la cabecera.
La parte inferior del muro construido en piedra vista de manpostería, el resto encalado.


En el interior conmueve la falta de ornamentación y ostentación, una nave esbelta y estrecha que acaba en forma circular. Un sencillísimo altar con la imagen de San Roque y dos hileras de bancos. Al final han colocado las sillas desechadas del colegio para ampliar el aforo.
En esta sencillez reside el encanto, es la sencillez lo que nos ayuda a pensar de forma elevada y nos pone en armonía con la naturaleza.



Rutas
Para dar un paseo por la zona podemos aprovecharnos de alguno de los tramos de la ruta de Solórzano a Riaño por el Cristo de Balaguer

Nota: Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Solórzano por la información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario