jueves, 5 de abril de 2018

A. R. Virtus

Virtus ha sido el gran descubrimiento de este año, es un pueblo poco conocido, con un precioso caserío muy bien conservado y con dos grandes joyas arquitectónicas: el castillo y la iglesia.
Para llegar al área nos dirigimos a Virtus, y en uno de los extremos del pueblo se encuentra el puente sobre el arroyo de la Gándara, puente por el que pasa la carretera para entrar o salir de Virtus, pues bien junto al puente aparece este espacio.

Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ






Se trata de un área con forma alargada, extendida a los largo del arroyo, con bonitas y cuidadas praderas, que resultan encantadoras.

Cuenta con dos rústicos puentes sobre el arroyo, un antiguo bebedero de las vacas que le da un aire rural y bastante arbolado.



No tiene aparcamiento propiamente dicho pero se puede dejar el coche en las inmediaciones.
Dispone de dos mesas, grandes (para 8 personas), alejadas una de la otra.

Aunque en el área no hay lugar donde guarecerse en caso de mal tiempo, podemos aprovechar la bolera , que se encuentra a pocos metros, en el casco urbano del pueblo.

Se trata de una monumental bolera, muy bien restaurada que conserva un enorme sabor tradicional.




Justo al lado de la bolera nos encontramos con otro habitáculo en el que se localiza un antiguo un potro para herrar caballos. También muy restaurado.






Datos de interés

El castillo



Este llamativo castillo consta de un torreón rodeado de una muralla en forma cuadrada. Data del s. XIV.
Actualmente tiene un propietario privado.


La Iglesia

 La iglesia parroquial de Santa María es románica, fue edificada entre los siglos XI y XII.
Cuenta con una original estructura a base de bloques adosados con tejadillos a diferentes alturas, presidida por una esbelta espadaña, donde hace unos meses robaron una de sus  campanas, episodio que está aconteciendo en numerosas iglesias de toda España.





El pantano del Ebro
Se encuentra a unos 5 km de Virtus, aporta a la zona las posibilidades de deportes acuáticos y disfrute del agua en todas sus facetas.
Centro de visitantes del pantano del Ebro, se encuentra en Corconte.


Para ver la información pincha en esta dirección http://www.pequecantabria.com/centro-de-visitantes-embalse-del-ebro/


No hay comentarios :

Publicar un comentario