miércoles, 11 de mayo de 2016

A. R. Revilla de Pomar




 Para llegar desde Aguilar de Campoo, tomamos la N-667 dirección Burgos, después de 8 km nos desviamos a la izquierda hacia Pomar de Valdivia y continuamos hacia Revilla de Pomar, y nada más pasar el pueblo aparece el área, a la izquierda de la carretera.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Es pequeña, sin sombra ni arbolado. Cuenta con aparcamiento, 2 mesas y 3 carteles informativos sobre la Reserva geológica de las Loras, Espacio Natural de Covalagua y un itinerario "La memoria del Páramo" para realizar a pie.
Al situarse sobre la llanura del páramo las vistas son muy despejadas, pudiendo contemplarse hasta kilómetros de distancia.
Unos metros atrás, a las salida de Revilla de Pomar han instalado una cancha de balonmano-futbito y parque infantil, que aunque no forma parte del área se puede utilizar por la cercanía.




Datos de interés

Lo más destacado de los alrededores ya ha quedado publicado en el A. R. de Covalagua.
http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2016/05/a-r-surgencia-de-covalagua.html
 Volvemos a copiar aquí lo más destacado para facilitar su visionado.
Surgencia de Covalagua
Siguiendo por el mismo camino por el que hemos llegado hasta el área, unos 200 metros, llegaremos a la Surgencia de Covalagua, un lugar de extraordinaria belleza, especialmente para los amantes de los saltos de agua.


Se trata de un afloramiento del agua caída sobre la planicie de la Lora, que se filtra hasta capas arcillosas y surge en cascada al encontrar una falla.
Resultado de imagen de surgencia de covalaguaResultado de imagen de surgencia de covalagua
En el momento de la visita (Mayo) caía poca agua, tiene que ser un espectáculo la vista en días de lluvia o deshielo como en la fotografía de arriba.
Justo debajo de la cascada se encuentra el puente de la foto de abajo, y siguiendo por el caminuco paralelo a la corriente nos encontramos con una piscina cristalina, construida artificialmente con una presa y el agua de la surgencia.

Resultado de imagen de surgencia de covalagua









Cueva de los Franceses

Desde el aparcamiento de la Surgencia de Covalagua, y siguiendo por la misma carretera 3 km, nos encontramos con la Cueva de los Franceses, que cuenta con 4 mesas que por sí mismas podrían configurar un área recreativa pero que dan más bien la impresión de servir para un pequeño refrigerio o para esperar el turno de entrada a la cueva. No tienen sombra ni protección del viento y resultan algo desangeladas, posee además un amplio aparcamiento.

En su interior se puede disfrutar de un paisaje de estalactitas y estalagmitas a lo largo de 500 m.
Para más información de horarios, tarifas, entorno ... puedes visitar
http://www.lacuevadelosfranceses.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario