lunes, 5 de octubre de 2015

A. R. Refugio de Silla- Oso


Foto de HERRERA DE IBIO, Refugio Braña silla- oso, alto del refugio


Esta pequeña área recreativa se encuentra en la Braña Silla del Oso. Para llegar debemos atravesar Herrera de Ibio, y continuar desde el final del pueblo por una pista bien señalizada con letreros hacia la Braña y hacia el restaurante La Hérmida. Se trata de una pista transitable en coche unos 2 km. hasta el restaurante; a partir de este punto se encuentra en muy mal estado y es necesario continuar andando o en todoterreno otros 2 km. por una pista con fuertes rampas. Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ



Al llegar arriba nos encontramos con una gran campa, donde se encuentra el refugio, cuenta además con una mesa, fuente y una barbacoa adosada a la pared del refugio.



El refugio se encuentra en buen estado y puede utilizarse para comer dentro de él en caso de mal tiempo.



Datos de interés
Herrera de Ibio es el típico pueblecito donde apetece perderse, calles empedradas entre las tapias y las espectaculares casonas de Cantabria, rodeado de vegetación y prados con vacas. La pista que comienza en Herrera de Ibio, hacia la Braña Silla- Oso, va subiendo paralela al río Ceceja, afluente del Saja.. Un paraje que merece la pena visitar y disfrutar es el pozo de la Pila, al que se puede llegar desde la misma pista. La referencia para dejar el camino es el paso canadiense a un kilómetro aproximadamente de Herrera de Ibio. A la altura del paso hay una portilla de barrotes, atravesando el prado al otro lado de la portilla y bajando una senda bastante pindia llegamos hasta el río, al llegar junto al agua tendremos que investigar un poco corriente abajo hasta que aparezca la poza. Es posible el baño porque el pozo en muy amplio y con bastante profundidad, pero resultará complicado porque está rodeado de grandes piedras.

 

 







No hay comentarios :

Publicar un comentario