martes, 14 de julio de 2015

A. R. Monte Corona 2

Esta pequeña e idílica área recreativa se encuentra en el Monte Corona, muy cerca del área recreativa de la ermita de San Antonio, en Caviedes, de hecho se ven muy bien un área desde la otra.
Para llegar, lo mejor es hacerlo desde Caviedes. Salir del pueblo en dirección a Monte Corona. A dos kilómetros de Cavides encontraremos la ermita de San Antonio, con su bonita área recreativa. Seguiremos por la misma pista 500 metros, y girando la vista hacia la izquierda podremos observar la imagen de la fotografía.


Para ver la situación exacta pincha AQUÍ



Está emplazada en plena naturaleza, bajo unas hayas enormes.
Se puede llegar perfectamente con el coche, porque la pista está en muy buen estado.
Cuenta con 2 mesas redondas, de piedra con 4 bancos de piedra también, alrededor de las mesas..



Para ver A. R. de San Antonio pincha en
http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2013/08/a-r-san-antonio-caviedes.html

A. R. Lavadero El Robleo

Se encuentra en Caviedes, a la salida del pueblo hacia la ermita de San Antonio.


Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
En realidad se trata solamente de una mesa que han instalado detrás del lavadero.


Resulta un espacio agradable, con mucha independencia, junto a este lavadero de sorprendente rehabilitación.



Datos de interés

Cavides
Es un pequeño municipio de Valdáliga, que se encuentra al sur de Monte Corona y a unos 3 km de Roiz capital del municipio



Imagen extraída de http://www.jccanalda.es/jccanalda_doc/jccanalda_alcala/artic-alcala/artic-ssnn/caviedes.htm
Destaca la Iglesia del siglo XVIII dedicada a San Justo y Pastor, a la cual pertenecen las dos ermitas junto al Monte Corona, la de San Antonio, del S. XVIII también y la de Santa Cruz, hoy destruida. También destacan en el barrio de Vallines la pequeña capilla de San juan Bautista, así como la arquitectura típica que se hace eco en la zona, destacando dos casonas, la una de gran tamaño, con un gran patio y un portón al frente, y la otra, también de gran tamaño, bien conservada, con amplios jardines y perteneciente a una familia noble. La arquitectura típica está presente no solo en las grandes casonas sino también en las sencillas pero hermosas viviendas de todos los barrios.
Cuenta Caviedes con las instalaciones de las antiguas Escuelas Nacionales y un pequeño museo al herrador, así como con una bolera, que también posee el barrio de Vallines.
El Monte Corona es una masa forestal de gran interés natural y paisajístico. Alberga abundante fauna y flora con praderías y bosques autóctonos y permite divisar panorámicas del conjunto de La Marina. La localidad de Caviedes fue galardonada con el premio Pueblo de Cantabria 2006.

Extraído de  https://es.wikipedia.org/wiki/Caviedes


2 comentarios :

  1. Robando lo que ya es suyo (y de todos): http://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/roban-mesas-joya-20170702234121-ntvo.html

    ResponderEliminar
  2. Es increíble el grado de vandalismo, de torpeza, de incultura ... que muestran algunas personas! descorazonador!

    ResponderEliminar