domingo, 17 de mayo de 2015

A. R. Parque de la vaca

Se encuentra situada en Santander, en la Calle Cajo, frente a la residencia de ancianos "San Cándido" y la empresa Teka, a pocos metros de Hospital Valdecilla. El área está ubicada en el extremo más cercano a Valdecilla del parque.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

Aunque popularmente se conoce como "parque de la vaca", en realidad se llama Parque del Doctor Morales.
Cuenta con 3 mesas, parque infantil, aparcamiento, fuente, WC y bancos. Además, a unos metros han diseñado una pista de skates, un gran espacio para practicar y divertirse con el monopatín. Junto a las mesas hay hasta un pequeño estanque (en el día de la visita estaba sin agua).



Es un área muy cuidada, con mucho arbolado y grandes campas donde poder disfrutar. Está en un amplio parque de estilo inglés, con la zona más baja llana y el resto son suaves laderas llenas de árboles, caminos y bancos.







Datos de interés

Relativamente cerca del área, a un kilómetro (atravesando la Ciudad Jardín por la Calle Rosa) se encuentra la fundación Santander Creativa, situada en la calle General Dávila, junto a la rotonda de "Los osos" y frente al depósito de agua de Pronillo. Se trata del edificio civil más antiguo de Santander,  una pequeña fortaleza rehabilitada recientemente.

El palacio de Riva-Herrera o de Pronillo está declarado como Bien de Interés Cultural (conjunto compuesto por la torre, las murallas y conjunto monumental de la casa noble). A mediados del siglo XVI Fernando de la Riva-Herrera (Proveedor General de las Armadas del Mar Océano) decide remodelar la torre medieval y construir un palacio más acorde con su condición y con los gustos y necesidades de su tiempo. Se adosa a la torre un cuerpo horizontal de dos pisos, con fachada abierta mediante un pórtico de dos arcos escarzanos que da acceso al zaguán y que se divide con una columna central decorada con un capitel corintio simplificado. La obra del palacio ha de relacionarse, por su estilo, con el foco renacentista burgalés y, posiblemente, con arquitectos como Simón de Bueras o Lope García de Arredondo, autor este último del Ayuntamiento de Laredo.
Extraído de http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/ficha-instalacion/enclave-pronillo.html


Resultado de imagen de Fundacion santander creativaResultado de imagen de palacio pronillo

Visita guiada al Centro de Demostraciones Smart Santander en Enclave Pronillo
Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y Telefónica, cuenta con tres áreas, que arrancan en un espacio multimedia, para pasar a una zona de demostraciones guiadas sobre tecnologías vinculadas a las Smart Cities y concluir en otra de autodemostraciones o experiencial destinada a mostrar desarrollos relacionados con distintos servicios como la Movilidad urbana, Energía, Medioambiente, Turismo y Economía .
Además, dispone de un espacio dedicado a la formación y la experimentación, pensado especialmente para emprendedores y para los departamentos de investigación y desarrollo de las Universidades.
Las personas interesadas en conocer esta instalaciones, pueden solicitar cita previa en:
Oficina Municipal de Turismo
Telef. 942203000
E-mail: turismo@santander.es
Horarios de visita guiada, gratuita -con cita previa imprescindible-. Las visitas continuarán también durante el año 2015. 
Horario de invierno:
  • Particulares y Asociaciones: lunes, miércoles y jueves, en horario de tarde, por determinar.
  • Colegios e Institutos: miércoles y jueves, en horario de mañana, por determinar.
Horario de verano:
  • Particulares y Asociaciones: lunes, miércoles y jueves, en horario de mañana: 11.00 h. a 12.00 h. y de 12.00 h. a 13.00 h. 
Extraído de: 
http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/evento-auna/visita-guiada-al-centro-de-demostracion-smart-santander-en-enclave-pronillo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario