jueves, 12 de junio de 2014

A. R. La Canal de Villafufre

Se trata de un praduco muy guapo cerca de la carretera, a medio camino entre Villacarriedo e Iruz, en la localidad de La Canal.

Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

Es un espacio pequeño, entre la carretera y una calle del pueblo, con una casa, como se ve en la fotografía. Aunque tiene casas cerca goza de independencia porque está en un alto en relación a las viviendas.

Cuenta con 2 mesas y 1 barbacoa.
No tiene aparcamiento, pero se puede dejar el coche en los alrededores con facilidad.
Poca sombra.



Recomendación
Desde el área recreativa, pasando por delante de la casa que se ve en la fotografía, sale un preciosa carreteruca hasta Barrio Vega, con un paisaje típicamente cántabro, 1,5 km. acaba en un estupendo y cuidado campo de fútbol, sin vallas ni impedimentos para acceder al campo.

Datos de interés

Rollo y casa de Lope de Vega

Rollo construido en piedra de sillería con retrato del ilustre genio Lope de Vega, emplazado al lado de la casa donde residió el escritor, que luce el escudo de la familia y en su interior versos de Gerardo Diego grabados en los azulejos de las paredes.

Convento de la CanalConvento Concepcionistas Franciscanas

En el Valle de Carriedo se levanta el Convento de la Canal, fundado por Domingo Herrera de la Concha y Miera, data del siglo XVII.
 El monasterio de La Canal, situado en el extremo de una amplia finca sobre un alto de Vega, es uno de los complejos religiosos más importantes del municipio. El cenobio (que inicia su andadura regular con una comunidad concepcionista franciscana en 1665) parte de la casa de Domingo Herrera de la Concha, levantada a mediados del siglo XVII (consta en construcción en 1653) sobre un proyecto del maestro de cantería de Galizano Francisco de la Riva Velasco. Se trata de un bloque con fachada de sillería, a la cual se accede por dos arcos de medio punto –en la actualidad cegados–, reflejo de la supervivencia del clasicismo. Junto a ella se alza una capilla, que aloja en su interior, bajo arcos abiertos en el presbiterio, las estatuas orantes de los comitentes (Domingo Herrera de la Concha y Catalina González Lossada), ejecutadas por el escultor Gabriel de Rubalcaba hacia 1671. La iglesia cuenta con una sacristía de grandes dimensiones adosada a la cabecera y en la epístola se alzan las estancias utilizadas por la comunidad franciscana que se instaló en este lugar en el año 1662; constan de un claustro de dos plantas con una veintena de arcos herrerianos. El conjunto está precedido por una portalada monumental de dos pisos con un amplio y bellamente labrado escudo de armas. Fue declarado Bien de Interés Local en 2003.
Extraído de  http://www.cantabria102municipios.com/pas_miera/villafufre/patrimonio_religioso.htm

Ermita de PenillaErmita de Penilla

Tiene en su interior retablos con imágenes datadas en 1781 y alguna imagen de Olot (esculturas realizadas en yeso).

Iglesia de San AndrésIglesia de San Andrés

Del siglo XVIII, esta iglesia cuenta con un valioso retablo principal de 1673, además de esculturas de Santos y Vírgenes de gran valor. Tras la remodelación de la iglesia y la ampliación de su cementerio, éste se ha convertido en el centro religioso más importante del municipio.

Casona de SusvillaCasona de Susvilla

Datada en el siglo XIII, realizada con piedra de sillería. Nos encontraremos con amplios arcos de sillería y ventanas enrejadas junto al escudo de armas.

Capilla de OjuriegoCapilla de Ojuriego

Capilla del siglo XVI, con un retablo e imaginería originales de la época, destacando una estatua de la Virgen con niño de tradición gótica.
Extraído de http://www.villafufre.com/index.php?page=que-visitar



No hay comentarios :

Publicar un comentario