jueves, 10 de octubre de 2013

A. R. El Carmen (Bárcena de Carriedo)

Se encuentra en Bárcena de Carriedo, tomando la desviación a la izquierda, en la carretera hacia Selaya, junto al restaurante La Charola, y  nada más pasar el puente a la izquierda está el área.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Espaciosa y junto al río Pisueña.
En el momento de la visita tenía la hierba muy alta, por lo demás muy bien, sombra junto al río y el puente.
Cuenta con 5 mesas (una doble), 3 barbacoas, fuente (sin agua).
Fácil aparcamiento.


Datos de interés
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
La Iglesia parroquial de Bárcena de Carriedo está dedicada a San Pedro, aunque por el fervor con que se celebra la Virgen del Carmen más parece bajo su advocación. Es una construcción de gran tamaño, articulada en tres naves, con ábside en la principal. Data del siglo XVIII y presenta una torre campanario de planta cuadrada adosada a uno de los esquinales. El acceso principal al templo se resuelve mediante un arco de medio punto cubierto por un pequeño soportal.
El espacio interior se articula mediante bóvedas de combados que se apoyan sobre columnas. Tiene una capilla lateral en la que se guardan los sepulcros con los restos de D. Fernando Fernández Velasco y Pérez Soñanes y de D. Juán de Villalaz, pertenecientes a los linajes más notables que ubican su casa solar en Bárcena de Carriedo. Destaca el retablo, que data de mediados del setecientos y la venerada imagen de la virgen del Carmen.
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Junto a la iglesia se encuentra un enorme roble, famoso por su tamaño y antigüedad.

En esta página se encuentra una enorme información sobre los monumentos más destacados de los Valles pasiegos:
http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/itemlist/category/4-monumentos-y-patrimonio

Gastronomía:
En el área recreativa La Pesquera, en Selaya hablamos del sobao pasiego, para ver pincha en http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2013/09/a-r-la-pesquera-selaya.html
Aquí destacaremos otro postre típico pasiego, la quesada.

Quesada Pasiega
Se elabora con queso fresco de vaca, o leche cuajada (se acerca mas a la receta verdadera), huevos,  mantequilla fundida, azúcar y harina.
Es de obligado cumplimiento la degustación de este estupendo dulce si se vistan los valles pasiegos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario