Está situada en Saro. Una vez pasado el pueblo en dirección a Quintanar, girar a la izquierda, por un camino unos metros, hasta el puente, al otro lado del puente está el área.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 6 mesas (una doble), 4 barbacoas (una sin parrilla), 1 fuente, parque infantil, WC y aparcamiento.
Muy bonita y completa. Todos los árboles son nogales, bastante jóvenes.
Junto al río Llerana
Un lugar apacible y tranquilo, con mucha expansión.
Datos de interés
Saro
En el límite entre el valle de Cayón y los montes de Pas se encuentra este municipio, de suaves y bellos paisajes verdes, origen del escritor Lope de Vega, cuyos antecedentes hay que buscarlos en la localidad de Vega de Carriedo.
Una necrópolis alto-medieval confirma la presencia milenaria de poblamientos en esta zona, que durante siglos evolucionó vinculada a la abadía de Castañeda y al conde Garci Fernández Manrique. Sobre este territorio ejerció también su influencia la casa de los Gómez de Barreda, cuya casona -conocida como palacio de los Ibáñez- encabeza hoy su patrimonio histórico artístico. Se trata de una construcción fechada en 1749 que presenta portada con cuatro pilastras acanaladas, torre y capilla, así como interesantes obras artísticas en el interior. El palacio se encuentra en la localidad de Saro, lo mismo que un cementerio medieval de tumbas de lajas, la capilla de la Virgen del Camino y la iglesia parroquial de San Tirso, ambas del siglo XVIII.
En la otra gran localidad del municipio de Saro, Llerana, se encuentra la ermita de San Miguel, la iglesia de San Lorenzo y varios humilladeros.
Extraído de :
http://www.turismodecantabria.com/descubrela/municipios/69-saro
Cubos de Saro
Pertenecientes al cierre de la finca del antiguo palacio de Saranilla, en el municipio de Saro (Cantabria, España), es un Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, por resolución de 3 de abril de 2002.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, se consideran de interés cultural los bienes a que se contrae el Decreto 571/1963, de 14 de marzo, sobre Protección de los Escudos, Emblemas, Piedras Heráldicas, Rollos de Justicia, Cruces de Término y Piezas Similares. Es por ello que, por ministerio de dicha Ley se declararon bienes de interés cultural, con la categoría de Monumento, los cubos de Saro pertenecientes al cierre de la finca del antiguo palacio de Saranilla (Cantabria), habiendo sido labrados en el siglo XVIII. Se encuentran en la confluencia de lascarreteras que van de Vega de Carriedo a Saro y de Bárcena de Carriedo a Saro, a 25 metros aproximadamente uno del otro y en márgenes opuestas.
Extraído de :
No hay comentarios:
Publicar un comentario