Se encuentra situada entre Arredondo y Asón. Siguiendo la preciosa carretera paralela al río Asón, junto a un molino arruinado y un puente sobre el Asón.
Para ver la ubicación exacta pincha
AQUÍ
Cuenta con 3 barbacoas y 8 mesas, 3 a un lado del río y 5 al otro lado
Desde el área recreativa parte una senda, muy arreglada y fácil paseo, hasta la población de Asón.
Datos de interés
Se encuentra ubicada a 2 km del límite con el Parque Natural Collados del Asón, en de la Montaña Oriental.
Parque Natural los Collados del Asón
Espacio Natural Collados del Asón
Se localiza íntegramente en el término municipal de Soba, Cantabria, en altitudes comprendidas entre los 240 y los 1581 metros.
El relieve del macizo montañoso calizo del Alto Asón presenta como peculiaridades más notables los rasgos que se derivan de la acción glaciar durante la Era Cuaternaria, la dinámica fluvial y los procesos kársticos que se desarrollan sobre los materiales calcáreos.
Sin duda alguna, la característica más importante del Parque reside en el glaciarismo. El Parque Natural Los Collados del Asón se encuentra dentro de lo que fue el amplio conjunto glaciado de la montaña oriental de Cantabria.
En el Parque son bien visibles algunas de las formas de acumulación y erosión provocadas por el hielo destacando por su espectacularidad el Circo de Hondojón. Los ecosistemas que alberga, la diversidad de fauna y flora asociada, la tranquilidad y autenticidad de los paisajes, contribuyen a recomendar su visita.
Existen diversas rutas para conocer este impresionante Parque Natural de Cantabria:
* Asón – Sotombo – Porracolina:
Si el Parque acoge un itinerario con tintes montañeros ese es sin duda la ascensión a Porracolina desde Asón. Los 1414 metros de altitud en la cima erigen a esta elevación en referencia visual del Parque desde la marina de la Cantabria oriental.
Es una ruta dura a causa del elevado desnivel que hay que salvar, pero con muchos atractivos. Entre ellos destacan los distintos ecosistemas, desde la ribera del Asón hasta la Alta Montaña Cantábrica, entre los que citaremos alisedas, robledales, hayedos, pastizales y ricos brezales; las formaciones geomorfológicas de interés como la calibecera torrencial del arroyo Rolacías, el desarrollo de lapiaces y los restos de acumulaciones glaciares.
La ascensión supone un recorrido de alto más de tres horas.
* Collados del Asón – Brenavinto – Cabaña del Pozo – Hondojón – Collados del Asón
Este recorrido propone atravesar en buena medida el más destacado aparato glaciar el Alto Asón, y ofrece la posibilidad, además, de observar el desarrollo de importantes formas de karstificación.
Como complemento, se atraviesa una importante zona arbolada, el bosque mixto del Monte Llusías, y se visitan el hayedo del Monte Busturejo y el bonito abedular que conforma la orla inferior del bosque de hayas de Sierra Helguera.
Es un itinerario muy didáctico, apropiado para cualquiera capaz de asumir cinco horas de tranquila caminata, sin más dificultad que los seiscientos metros de desnivel de la primera parte de la etapa. Resulta también muy cómodo en lo que atañe a su seguimiento pues la práctica totalidad de la ruta sigue el curso de senderos bien marcados por el uso ganadero y excursionista. Hay un punto un tanto conflictivo, al salir del hayedo y llegar a la parte alta, que hay un poco de llano, hay una señal que no está muy a la vista.
El Parque Natural de los Collados del Asón es, pues, un lugar excepcional en el que poder disfrutar de la belleza de paisajes de todo tipo, de la importancia del modelado kárstico, del descubrimiento de importantes cimas cántabras y de una gran variedad de ecosistemas, flora y fauna que harán las delicias de hasta el más exquisito visitante.
Extraído de http://www.cantabriarural.com/lugares-de-interes/parque-natural-los-collados-del-ason.html