sábado, 29 de junio de 2013

A. R. Liencres- Mortera

Se encuentra situada en la carretera entre Liencres y Mortera, más cerca de Liencres, a unos 500 m.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUI



 Es pequeña, pero equipada con bastantes mesas.
Cuenta con aparcamiento, 6 mesas de madera y 5 de piedra, 1 barbacoa y parque infantil.
 No tiene arbolado ni sombra.
Lo mejor es su ubicación, muy cerca de Liencres y su entorno de playas y paisajes.














Datos de interés
En el entorno de Liencres se encuentran bonitas y pintorescas playas.

Covachos: Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ, es dificil indicar la entrada a la playa pero en en enlace del mapa se ve muy bien. La bajada a la playa está algo difícil, unas escaleras talladas en la roca. Es una playa con muchos nudistas pero abierta a todo el mundo.
Para aparcar está complicado, algunos años permiten dejar los coches en un prado cercano, por 2 €.
                                       




                                                  








La Arnía: Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ. La bajada, a pie, está bien, pero es bastante pindia. Cuenta un pequeño aparcamiento arriba. La vista desde el aparcamiento de arriba es impresionante.





Somocuevas: Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ. Cuenta con un pequeño aparcamiento, que suele estar atestado en verano. La bajada a pie no está fácil, el útimo tramo está muy mejorado con unas empinadas escaleras. Es de las pocas playas protegidas del nordeste. Realmente encantadora. Como en Covachos va mucha gente nudista, pero está abierta a todo el mundo.






Playa de Valdearenas (playa de Liencres)
Se encuentra en una desviación de la carretera Lencres- Boo de piélagos. Cuenta con amplísimo aparcamiento. Un entorno de playa y pinares. Rodeada del Parque natural de Las Dunas de Liencres y la desembocadura del río Pas. Es de las más grandes de Cantabria. Peligrosa para el baño, cuenta con socorristas a la entrada de la playa, se les puede preguntar para ver las zonas de baño más seguras. Es una playa típica de de surfistas, tanto en verano como en invierno.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

A unos 200 metros de la desviación, en dirección a Boo de Piélagos, se puede disfrutar de unas vistas incomparables de la ría de Mogro, desembocadura del río Pas




Bajando un kilómetro y medio por la carretera podemos llegar a la playa de Liencres. Esta playa cuenta con un amplio aparcamiento. Es habitual ver a surfistas, pues las olas son apropiadas para la práctica de este deporte.